Dibujos mayas/ César Sondereguer.

Por: Sondereguer, CésarTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires: Nobuko, 2009Descripción: 119 p. il. ; 21 x 15 cm. 1 cdromISBN: 9789875841956Tema(s): ARTE PRECOLOMBINO | DISENO | MAYAS | ANIMALES | PERSONAJES | SIGNOS | ARQUEOLOGIA
Contenidos:
Prólogo. Animales. Personajes. Signos.
Resumen: Esta es una selección de 189 dibujos del acervo maya, divididos en animales, personajes y signos. La mayoría se han tomado de dibujos sobre cerámicas, y unos pocos de incisiones y relieves. Tuvieron una valoración lineal de gran vitalidad, un continuo dinamismo y la intención de documentar corporeidades naturalistas con definidos caracteres humanos aún en las deidades. Los dibujantes tuvieron variedad en sus criterios formales y compositivos pero similar barroquismo. Para una temática idealista hay un habitual naturalismo de formas. Las abstracciones solo se concibieron para jeroglíficos y signos. Los aspectos estéticos, compositivos y plásticos de los ejemplos que se muestran, poseen notorios valores. La dialéctica gráfica de su estructuración en dos dimensiones, sin percepción de la perspectiva, establece que línea y textura logran plasmar un lenguaje estético-expresivo de cabal comunicación y poesía.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
LIBRO LIBRO Centro de Documentación FAUD Sector Préstamo 7.013.3 So 844 1 Disponible Sector Diseño 001023

Prólogo.

Animales.
Personajes.
Signos.

Esta es una selección de 189 dibujos del acervo maya, divididos en animales, personajes y signos. La mayoría se han tomado de dibujos sobre cerámicas, y unos pocos de incisiones y relieves.
Tuvieron una valoración lineal de gran vitalidad, un continuo dinamismo y la intención de documentar corporeidades naturalistas con definidos caracteres humanos aún en las deidades.
Los dibujantes tuvieron variedad en sus criterios formales y compositivos pero similar barroquismo. Para una temática idealista hay un habitual naturalismo de formas. Las abstracciones solo se concibieron para jeroglíficos y signos.
Los aspectos estéticos, compositivos y plásticos de los ejemplos que se muestran, poseen notorios valores. La dialéctica gráfica de su estructuración en dos dimensiones, sin percepción de la perspectiva, establece que línea y textura logran plasmar un lenguaje estético-expresivo de cabal comunicación y poesía.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]