Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01691nam a2200301ua 4500 |
001 - NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
001609 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
armpcda |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL |
campo de control de longitud fija |
255020s2009 ||||||||||||||000 | spa|| |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
9789875841956 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia de catalogación original |
armpcda |
Agencia que realiza la transcripción |
armpcda |
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
7.013.3 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Sondereguer, César. |
245 10 - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
Dibujos mayas/ |
Mención de responsabilidad, etc. |
César Sondereguer. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Nobuko, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009. |
300 0# - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
119 p. |
Otros detalles físicos |
il. ; 21 x 15 cm. |
Material complementario |
1 cdrom |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Prólogo.<br/><br/>Animales.<br/>Personajes.<br/>Signos.<br/><br/> |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de resumen, etc. |
Esta es una selección de 189 dibujos del acervo maya, divididos en animales, personajes y signos. La mayoría se han tomado de dibujos sobre cerámicas, y unos pocos de incisiones y relieves. <br/>Tuvieron una valoración lineal de gran vitalidad, un continuo dinamismo y la intención de documentar corporeidades naturalistas con definidos caracteres humanos aún en las deidades.<br/>Los dibujantes tuvieron variedad en sus criterios formales y compositivos pero similar barroquismo. Para una temática idealista hay un habitual naturalismo de formas. Las abstracciones solo se concibieron para jeroglíficos y signos.<br/>Los aspectos estéticos, compositivos y plásticos de los ejemplos que se muestran, poseen notorios valores. La dialéctica gráfica de su estructuración en dos dimensiones, sin percepción de la perspectiva, establece que línea y textura logran plasmar un lenguaje estético-expresivo de cabal comunicación y poesía. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTE PRECOLOMBINO |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISENO |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
MAYAS |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ANIMALES |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
PERSONAJES |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
SIGNOS |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARQUEOLOGIA |
901 ## - LOCAL DATA ELEMENT A, LDA (RLIN) |
a |
n |
b |
m |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [default] item type |
LIBRO |
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar |
_ |