Enseñar, proyectar, investigar: (Registro nro. 918)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03905nam a2200241ua 4500
001 - NUMERO DE CONTROL
campo de control 001610
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control armpcda
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU)
Número de la Clasificación Decimal Universal 72 : 37
245 10 - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Enseñar, proyectar, investigar:
Parte restante del título experiencias y reflexiones de la carrera de formación docente/
Mención de responsabilidad, etc. compilado por Mariana Fiorito.
Medio físico [También disponible en la red en formato electrónico]
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires:
Nombre del editor, distribuidor, etc. FADU-UBA,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009.
300 0# - DESCRIPCION FISICA
Extensión 253 p.
Otros detalles físicos 24 x 18 cm.
490 #0 - MENCION DE SERIE
Mención de serie Pensamiento
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO
Nota de contenido con formato preestablecido Palabras preliminares / Dr. María Ledesma. <br/><br/>PRESENTACIÓN: <br/>01. Elementos de didáctica y transmisión del saber / Arq. Mariana Ledesma. <br/><br/>INVESTIGACIÓN: <br/>02. Reflexiones sobre los métodos para fijar creencias y su aporte al proceso proyectual / Arq. Ana María Romano. <br/>03. Lo lúdico en el diseño. De lo observado en los trabajos prácticos de los alumnos al diseño de una investigación hipotética deductiva / Arqs. Luisa Beltramo, Lucía de Lisi y Graciela del Pardo. <br/><br/>REFLEXIÓN: <br/>04. La música cotidiana / Di Marco Sanguinetti. <br/>05. El espacio verde en la institución hospitalaria : reflexiones epistemológicas sobre su concepción higienista / Lic. Gabriela Campari. <br/>06. Relación paradigma-materialidad en la enseñanza de la arquitectura / Arqs. Juan Carlos Gisbert y Hernán Aníbal Noriega. <br/>07. Cambios en los paradigmas de la arquitectura, la enseñanza y el proceso de diseño dictado / Arq. Sergio D. Rybak. <br/><br/>EVALUACIÓN: <br/>08. La evaluación como posibilidad de volver visible lo invisible / Dit Valerie Guidalevich. <br/>09. La evaluación en las disciplinas proyectuales / Dg. Cecilia Mazzeo y Arq. Ana María Romano. <br/><br/>NUEVAS TECNOLOGÍAS: <br/>10. Consumo y diseño. Diseño y resistencia. Reflexión, práctica y enseñanza del diseñó industrial / Di Daniel Wolf. <br/>11. El metadiseño ¿Lo incorporo o me incorpora? / Arq. Adriana Silva. <br/>12. Entre la expresión posmoderna y la uniformidad digital. Del lápìz y el boceto al mouse, la simulación y el preview ¿Antinomias, excluyentes? / Di Dolores Delucchi. <br/>13. Las nuevas tecnologías en el proceso de ideación y enseñanza de la arquitectura / Arq. Stella Maris García. <br/>La enseñanza: relatos de guías prácticas: <br/>14. Vinculación entre modos de interacción grupal y configuraciones espaciales / Arqs. Romina Valeria Betervide, Stella Maris García y Silvia Gabriel Saldaña. <br/>15. La transferencia de conocimientos en las prácticas educativas: el caso del taller de dibujo / Arqs. María de las Mercedes Achille, Graciela Susana Díaz, Maria de las Mercedes Durán y Marta Susana Perrone. <br/>16. Hábitat y ficción. Pedagogía del proyecto y la didáctica grupal / Arqs. Estela Di Legge, María Cármen Frigerio y Raúl Soto. <br/>17. Didácticas y estrategias para abordar los problemas en la comprensión. Descripción y análisis del nivel inicial / Arq. Débora Branda. <br/>18. ¿Enseñar a concretar un producto o ayudar a descubrir el propio proceso creativo? / Arq. María Angélica Rudolf. <br/><br/>CIERRE: <br/>19. Fragmentos con historia / Arq. Mariana Fiorito. <br/><br/>SOBRE LOS AUTORES.<br/>
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. La enseñanza del proyecto en una universidad masiva y con bajo presupuesto es el desafío que recorre estas páginas. <br/>El libro se propone como instancia de formación y de debate. No hay en él una teoría nueva, original respecto de la enseñanza del proyecto sino la mostración de un estado de situación. Los dieciocho trabajos que lo integran plantean problemáticas, bordean zonas, se acercan a cuestiones que tienen un común denominador: pensar la enseñanza del diseño desde la FADU-UBA.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ARQUITECTURA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ENSENANZA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada INVESTIGACION
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada PROYECTO
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICOS
Dirección Web <a href="https://bibliotecadigital.cp67.com/reader/ensenar-proyectar-investigar-experiencias-y-reflexiones-de-la-carrera-de-formacion-docente?location=3">https://bibliotecadigital.cp67.com/reader/ensenar-proyectar-investigar-experiencias-y-reflexiones-de-la-carrera-de-formacion-docente?location=3</a>
901 ## - LOCAL DATA ELEMENT A, LDA (RLIN)
a n
b m
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type LIBRO
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar _
Existencias
Retirado Perdido Fuente de clasificación Dañado No se presta Ubicación permanente Locación actual Estante o sala Fecha de adquisición Signatura topográfica Inventario Ultima fecha vista Numero de ejemplar Fecha del precio Tipo de item de Koha Nota pública
        Disponible para préstamo Centro de Documentación FAUD Centro de Documentación FAUD Sector Préstamo 02/08/2016 72 : 37 E 544 001024 27/06/2023 1 02/08/2016 LIBRO SECTOR ARQUITECTURA Y EDUCACION

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]