Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01956nam a2200301ua 4500 |
001 - NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
001603 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
armpcda |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL |
campo de control de longitud fija |
205020s2006 ||||||||||||||000 | spa|| |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
9875840440 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia de catalogación original |
armpcda |
Agencia que realiza la transcripción |
armpcda |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Sondereguer, César. |
245 10 - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
El diseño amerindio y su naturaleza creativa: |
Parte restante del título |
iconografía; géneros plásticos cerámica, dibujo, escultura, orfebrería, pintura, textilería; diseño y clasificación de 4508 creaciones , memoria del milenario talento plástico precolombino/ |
Mención de responsabilidad, etc. |
César Sondereguer. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Nobuko |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 0# - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
411 p. |
Otros detalles físicos |
il. ; 30 x 21 cm |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
|
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de resumen, etc. |
Uno de los extraordinarios logros del intelecto precolombino fue la gran vocación por transmutar ideologías en pensamientos visuales, o sea, ideas en diseños morfológicos.<br/> Fueron tres mil años de conceptualidad, diseño y comunicación, fueron tres mil años de abstracciones formales aplicadas en siete Géneros Plásticos.<br/> Los diseños poseen inmensa creatividad y son expresiones de un pensamiento mágico aplicado, de un sistema ideográfico con intenciones cosmovisivas, comunicantes, estéticas y plásticas.<br/> Son un enorme pensar integrado con la naturaleza y un bucear en su esencia mítica, religiosa y poética que define a los diseños como creaciones artísticas de culto.<br/>Valga esta investigación como memoria del milenario legado del talento amerindio, manifestado intelectual y artísticamente, como volición de aquel espíritu.<br/> El estudio de los diseños se ha realizado sobre una base filosófica y estética, y consagrado al análisis de sus valores morfológicos, plásticos y poéticos. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTE PRECOLOMBINO |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ICONOGRAFIA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
CERAMICA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIBUJO |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESCULTURA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ORFEBRERIA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
PINTURA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEXTILERIA |
901 ## - LOCAL DATA ELEMENT A, LDA (RLIN) |
a |
n |
b |
m |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [default] item type |
LIBRO |
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar |
_ |