El diseño amerindio y su naturaleza creativa: iconografía; géneros plásticos cerámica, dibujo, escultura, orfebrería, pintura, textilería; diseño y clasificación de 4508 creaciones , memoria del milenario talento plástico precolombino/

Sondereguer, César.

El diseño amerindio y su naturaleza creativa: iconografía; géneros plásticos cerámica, dibujo, escultura, orfebrería, pintura, textilería; diseño y clasificación de 4508 creaciones , memoria del milenario talento plástico precolombino/ César Sondereguer. - Buenos Aires Nobuko 2006 - 411 p. il. ; 30 x 21 cm



Uno de los extraordinarios logros del intelecto precolombino fue la gran vocación por transmutar ideologías en pensamientos visuales, o sea, ideas en diseños morfológicos.
Fueron tres mil años de conceptualidad, diseño y comunicación, fueron tres mil años de abstracciones formales aplicadas en siete Géneros Plásticos.
Los diseños poseen inmensa creatividad y son expresiones de un pensamiento mágico aplicado, de un sistema ideográfico con intenciones cosmovisivas, comunicantes, estéticas y plásticas.
Son un enorme pensar integrado con la naturaleza y un bucear en su esencia mítica, religiosa y poética que define a los diseños como creaciones artísticas de culto.
Valga esta investigación como memoria del milenario legado del talento amerindio, manifestado intelectual y artísticamente, como volición de aquel espíritu.
El estudio de los diseños se ha realizado sobre una base filosófica y estética, y consagrado al análisis de sus valores morfológicos, plásticos y poéticos.

9875840440


ARTE PRECOLOMBINO
ICONOGRAFIA
CERAMICA
DIBUJO
ESCULTURA
ORFEBRERIA
PINTURA
TEXTILERIA

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]