Manual de estética precolombina: (Registro nro. 1079)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04078nam a2200265ua 4500
001 - NUMERO DE CONTROL
campo de control 001773
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control armpcda
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL
campo de control de longitud fija 011101s2007 ||||||||||||||000 | spa||
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
International Standard Book Number 9879474252
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original armpcda
Agencia que realiza la transcripción armpcda
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU)
Número de la Clasificación Decimal Universal 7.031.4
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Sondereguer, César.
245 10 - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Manual de estética precolombina:
Parte restante del título tesis hermenéutica/
Mención de responsabilidad, etc. César Sondereguer, con prólogo de Mariana Cantarelli.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Nobuko,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007.
300 0# - DESCRIPCION FISICA
Extensión 108 p.
Otros detalles físicos 21 x 15 cm
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO
Nota de contenido con formato preestablecido ➤ PRÓLOGO. <br/>➤ INTRODUCCIÓN. <br/>De los Fundamentos. Razón y utilidad de este Manual. <br/>Características ideológico-fácticas de las altas y medias culturas. <br/><br/>➤ Primera parte. <br/>➤ EL PENSAR PRECOLOMBINO TIPOLOGÍA DEL PENSAMIENTO AMERINDIO. <br/>Sinopsis. <br/>➤ METAFÍSICO - SOCIO-POLÍTICO - ESTÉTICO - CIENTÍFICO PRÁCTICO – COMUNICANTE.<br/><br/>➤ PENSAMIENTO Y ESTÉTICA. <br/>Magia, Religión y política: fundamentos ideológicos del diseño visual. <br/>Sinopsis Mito y Magia Símbolo, Misticismo y Magia: la obra de culto sagrada. <br/>Religión y Política. <br/>Sinopsis. <br/>Pensamiento Estético – Diseño. <br/>Géneros Plásticos Arquitectura - Escultura - Cerámica Dibujo - Pintura - Textilería – Orfebrería. <br/>Concepción - Diseño - Realización Clasificación – Interpretación. <br/>Vocaciones plásticas de las altas y medias culturas. <br/>Pensamiento e intuición.<br/>Trascendencia plástica. <br/><br/>➤ Segunda parte. <br/>➤ TESIS HERMENÉUTICA DE LA ICONOGRAFÍA PRECOLOMBINA. <br/>Propuesta de investigación, estética de la obra plástica Principios ontológicos - Principios operativos. <br/>➤ ESTRUCTURA ANALÍTICA SISTEMÁTICA. <br/> Sinopsis. <br/>➤ ESTRUCTURA ANALÍTICA SISTEMÁTICA. <br/>Desarrollo. <br/>➤ GLOSARIO ESTÉTICO AMERINDIO. <br/>Desarrollo Propuesta de conceptos hermenéuticos. <br/><br/>➤ Tercera parte. <br/>➤ ANÁLISIS ESTÉTICO SISTEMÁTICO. <br/>Interpretación iconológica - Análisis semiológicos. <br/>Crítica estética. <br/><br/>➤ ANÁLISIS SISTEMÁTICO SINTÉTICO. <br/>➤ ANÁLISIS SISTEMÁTICO. <br/>➤ AMPLIO SISTEMAS COMPOSITIVOS. <br/>➤ CONCLUSIONES. <br/>➤ BIBLIOGRAFÍA: Síntesis.<br/>
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. Este Manual propone una tesis hermenéutica de sistematización general, descriptiva e interpretativa, del acervo plástico precolombino.<br/><br/> Es sabido que lo histórico, arqueológico y antropológico indagan aspectos relacionados con las actividades políticas, socio-económicas, científicas y técticas. Pero, también es evidente que no sólo de ese pan se comió en Amerindia.<br/><br/> La bibliografía prueba la ausencia de estudios sistemáticos sobre los distintos modos del pensar de aquel hombre y sus criterios espirituales y estéticos profundos.<br/><br/> Con respecto a lo morfológico únicamente se encuentran esporádicos análisis iconográficos descriptivos similares a disecciones morfológicas, con la absurda pretención de dilucidar lo estético y artístico científicamente, y no aportando una cognición válida de sus evidentes honduras creativas estético-plásticas.<br/><br/> Por tal razón este Manual desarrolla una sistematización panamenrindia del diseño visual, proyectivo y fáctico, aplicado a una enorme obra plástica, de culto y profana, realizada en la América antigua en siete Géneros Plásticos durante más de tres mil años.<br/><br/>Dicha tesis la dicta el Prof. Sondereguer desde 1990 en la Cátedra de Diseño y Arte Precolombino de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.<br/><br/> El objetivo prioritario es establecer un enfoque cronológico, filosófico, semiológico y estético, con su respectivo análisis crítico. Tal disciplina conduce a la comprensión de las ideologías y contenidos que fundamentaron aquella obra plástica, y a la aprehensión sensible de las morfologías amerindias para su actual aplicación en rediseños arquitectónicos, gráficos, textiles e industriales.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ESTETICA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada CULTURA PRECOLOMBINA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ICONOGRAFIA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada PENSAMIENTO
901 ## - LOCAL DATA ELEMENT A, LDA (RLIN)
a n
b m
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type LIBRO
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar _
Existencias
Retirado Perdido Fuente de clasificación Dañado No se presta Ubicación permanente Locación actual Estante o sala Fecha de adquisición Signatura topográfica Inventario Ultima fecha vista Fecha del precio Tipo de item de Koha Nota pública
        Disponible para préstamo Centro de Documentación FAUD Centro de Documentación FAUD Sector Préstamo 02/08/2016 7.031.4 So 844 001182 02/08/2016 02/08/2016 LIBRO Sector Diseño

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]