Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04078nam a2200265ua 4500 |
001 - NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
001773 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
armpcda |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL |
campo de control de longitud fija |
011101s2007 ||||||||||||||000 | spa|| |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
9879474252 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia de catalogación original |
armpcda |
Agencia que realiza la transcripción |
armpcda |
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
7.031.4 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Sondereguer, César. |
245 10 - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
Manual de estética precolombina: |
Parte restante del título |
tesis hermenéutica/ |
Mención de responsabilidad, etc. |
César Sondereguer, con prólogo de Mariana Cantarelli. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Nobuko, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007. |
300 0# - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
108 p. |
Otros detalles físicos |
21 x 15 cm |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
➤ PRÓLOGO. <br/>➤ INTRODUCCIÓN. <br/>De los Fundamentos. Razón y utilidad de este Manual. <br/>Características ideológico-fácticas de las altas y medias culturas. <br/><br/>➤ Primera parte. <br/>➤ EL PENSAR PRECOLOMBINO TIPOLOGÍA DEL PENSAMIENTO AMERINDIO. <br/>Sinopsis. <br/>➤ METAFÍSICO - SOCIO-POLÍTICO - ESTÉTICO - CIENTÍFICO PRÁCTICO – COMUNICANTE.<br/><br/>➤ PENSAMIENTO Y ESTÉTICA. <br/>Magia, Religión y política: fundamentos ideológicos del diseño visual. <br/>Sinopsis Mito y Magia Símbolo, Misticismo y Magia: la obra de culto sagrada. <br/>Religión y Política. <br/>Sinopsis. <br/>Pensamiento Estético – Diseño. <br/>Géneros Plásticos Arquitectura - Escultura - Cerámica Dibujo - Pintura - Textilería – Orfebrería. <br/>Concepción - Diseño - Realización Clasificación – Interpretación. <br/>Vocaciones plásticas de las altas y medias culturas. <br/>Pensamiento e intuición.<br/>Trascendencia plástica. <br/><br/>➤ Segunda parte. <br/>➤ TESIS HERMENÉUTICA DE LA ICONOGRAFÍA PRECOLOMBINA. <br/>Propuesta de investigación, estética de la obra plástica Principios ontológicos - Principios operativos. <br/>➤ ESTRUCTURA ANALÍTICA SISTEMÁTICA. <br/> Sinopsis. <br/>➤ ESTRUCTURA ANALÍTICA SISTEMÁTICA. <br/>Desarrollo. <br/>➤ GLOSARIO ESTÉTICO AMERINDIO. <br/>Desarrollo Propuesta de conceptos hermenéuticos. <br/><br/>➤ Tercera parte. <br/>➤ ANÁLISIS ESTÉTICO SISTEMÁTICO. <br/>Interpretación iconológica - Análisis semiológicos. <br/>Crítica estética. <br/><br/>➤ ANÁLISIS SISTEMÁTICO SINTÉTICO. <br/>➤ ANÁLISIS SISTEMÁTICO. <br/>➤ AMPLIO SISTEMAS COMPOSITIVOS. <br/>➤ CONCLUSIONES. <br/>➤ BIBLIOGRAFÍA: Síntesis.<br/> |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de resumen, etc. |
Este Manual propone una tesis hermenéutica de sistematización general, descriptiva e interpretativa, del acervo plástico precolombino.<br/><br/> Es sabido que lo histórico, arqueológico y antropológico indagan aspectos relacionados con las actividades políticas, socio-económicas, científicas y técticas. Pero, también es evidente que no sólo de ese pan se comió en Amerindia.<br/><br/> La bibliografía prueba la ausencia de estudios sistemáticos sobre los distintos modos del pensar de aquel hombre y sus criterios espirituales y estéticos profundos.<br/><br/> Con respecto a lo morfológico únicamente se encuentran esporádicos análisis iconográficos descriptivos similares a disecciones morfológicas, con la absurda pretención de dilucidar lo estético y artístico científicamente, y no aportando una cognición válida de sus evidentes honduras creativas estético-plásticas.<br/><br/> Por tal razón este Manual desarrolla una sistematización panamenrindia del diseño visual, proyectivo y fáctico, aplicado a una enorme obra plástica, de culto y profana, realizada en la América antigua en siete Géneros Plásticos durante más de tres mil años.<br/><br/>Dicha tesis la dicta el Prof. Sondereguer desde 1990 en la Cátedra de Diseño y Arte Precolombino de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.<br/><br/> El objetivo prioritario es establecer un enfoque cronológico, filosófico, semiológico y estético, con su respectivo análisis crítico. Tal disciplina conduce a la comprensión de las ideologías y contenidos que fundamentaron aquella obra plástica, y a la aprehensión sensible de las morfologías amerindias para su actual aplicación en rediseños arquitectónicos, gráficos, textiles e industriales. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTETICA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
CULTURA PRECOLOMBINA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ICONOGRAFIA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
PENSAMIENTO |
901 ## - LOCAL DATA ELEMENT A, LDA (RLIN) |
a |
n |
b |
m |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [default] item type |
LIBRO |
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar |
_ |