000 | 02191nam a2200301ua 4500 | ||
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001 | 001605 | ||
003 | armpcda | ||
008 | 205020s2010 ||||||||||||||000 | spa|| | ||
020 | _a9789875842601 | ||
040 |
_aarmpcda _carmpcda |
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080 | _a7.031.3 | ||
100 | 1 | _aSondereguer, César. | |
245 | 1 | 0 |
_aEl diseño mítico en Amerindia: _bconfiguración, estética y comunicación/ _cCésar Sondereguer. |
260 |
_aBuenos Aires: _bNobuko, _c2010. |
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300 | 0 |
_a133 p. _bil. ; 21 x 15 cm. _e1 cdrom |
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505 | _aPRÓLOGO. INTRODUCCIÓN. Hermenéutica. Fundamentos de los diseños. Lo Mítico – religioso. Diseño y Comunicación. Obras de Culto. Finalidad. Método hermenéutico. El diseño chamánico. Inicio de Plástica Mítico-mágica. Diseño de chamanes y sacerdotes. Diseño chamánico propiciatorio. Signos e ideografías. CONCLUSIONES. Mitologías agrarias. Zoológico mítico. Obras de culto, Diseño y Comunicación. Finalidad. Bibliografía del autor. | ||
520 | _aLa razón de esta investigación y su análisis sistemático, mítico-religioso y estético-plástico, se debe a la necesidad de conocer y documentar los diseños de la obra visual de Amerindia. Se mostrará una síntesis de la enorme iconografía creada como transformación de Ideas dogmáticas en configuraciones formales, probándose su trascendencia. Se evidenciará como pensamientos mágicos pasaron a ser diseños gráficos, cromáticos o volumétricos, o sea pensamientos visuales plásticamente resueltos. Aún hoy parecieran no interesar las estéticas de la América antigua, que involucren fundamentos con praxis, y descripción iconográfica con interpretación iconológica de su expresión. Trataré de dar una respuesta acorde del diseño de la obra, artesanal o artística, para considerarla como lo que es y no sólo un documento de especulación histórica. Es hora de teorizar con lo propio de la plástica: su filosofía.' | ||
650 | 4 | _aTEORIA DE ARTE | |
650 | 4 | _aARTE PRECOLOMBINO | |
650 | 4 | _aDISENO | |
650 | 4 | _aMITOLOGIA | |
650 | 4 | _aSIGNO | |
650 | 4 | _aIDEOGRAFIA | |
650 | 4 | _aANTROPOLOGIA | |
901 |
_an _bm |
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942 |
_cLB _6_ |
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999 |
_c913 _d913 |