000 | 02109nam a2200265ua 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001563 | ||
003 | armpcda | ||
005 | 20221006153553.0 | ||
008 | 115020s2005 ||||||||||||||000 | spa|| | ||
020 | _a9871135742 | ||
040 |
_aarmpcda _carmpcda |
||
080 | _a7.05 : 339.138 | ||
100 | 1 | _aViggiano, Eduardo. | |
245 | 1 | 0 |
_aMarketing del Diseño / _cEduardo Viggiano. |
260 |
_aBuenos Aires: _bNobuko, _c2005. |
||
300 | 0 |
_a73 p. _b21 x 15 cm. |
|
501 | _aNo podemos decir que Marketing del Diseño sea un libro exclusivamente sobre diseño, tampoco es exclusivamente sobre marketing. Muy lejos de tener la intención de dar recetas, apunta a despertar ciertos aspectos de la conciencia y de la conducta, tanto de los hacedores de imágenes, como de los generadores de estrategias, y sobre todo de quienes forman a los futuros comunicadores de la sociedad en que vivimos. Discutir y diagnosticar sobre el rumbo del diseño en la vida actual se torna imperioso debido a los cambios que se han producido en el mundo económico. Pero la mayoría de las voces que se alzan suelen abordar el problema desde la abstracción: se habla de diseño, y no de diseñadores. Se piensa en una disciplina, pero no en el hombre que la práctica ni en el que la recibe. Con esta liviandad de criterio, se omite algo fundamental: ¿En qué ha degenerado aquel homo sapiens con el advenimiento de la sociedad del mercado? Este libro además de profundizar sobre la teoría, aporta ejemplos concretos de alguien que a decir del autor ¨tiene la suerte de relacionarse tanto con un alumnado de diversos estamentos sociales como con clientes¨. | ||
505 | _aCONTENIDO: Palabras preliminares: Ni tanto ni tan poco. Diseño aquí y ahora. Capítulo 4. La teledependencia. Capítulo 5. Rediseñar al diseño. Capítulo 6. Otras formas de ver, otra manera de actuar. Capítulo 7. Diseño y educación. Capítulo 8. Aprender en Latinoamérica. Palabras finales. | ||
650 | 4 | _aMARKETING | |
650 | 4 | _aDISENO INDUSTRIAL | |
650 | 4 | _aTEORIA | |
650 | 4 | _aCRITICA | |
901 |
_an _bm |
||
942 | _cLB | ||
999 |
_c871 _d871 |