000 | 02104nam a2200301ua 4500 | ||
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001 | 001546 | ||
003 | armpcda | ||
008 | 065020s2008 ||||||||||||||000 | spa|| | ||
020 | _a9789875841444 | ||
040 |
_aarmpcda _carmpcda |
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080 | _a72.01 | ||
100 | 1 | _aAlemán, Laura | |
245 | 1 | 0 |
_aNotas sobre el espacio doméstico: _bbajoclave/ _cLaura Alemán. |
260 |
_aBuenos Aires: _bUniversidad de la República. Instituto de Historia de la Arquitectura, _c2008. |
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300 | 0 |
_a186 p. _bil. ; 21 x 15 cm |
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505 | _a ➤ Presentación. ➤ Prefacio. ➤ La espiral umbría. ➤ La caja transparente. ➤ El lugar sin límites. ➤ A prueba. ➤ Epílogo. ➤ Índice de ilustraciones. ➤ Bibliografía citada. ➤ Bibliografía general. | ||
520 | _a Lo que aquí se propone es un vuelo, un viaje, un recorrido. Una visita a las principales modalidades espaciales que el programa doméstico asume en el Uruguay del siglo veinte: la espiral umbría, la caja transparente, el lugar sin límites. Tres metáforas, tres imágenes, tres arquetipos. Caricaturas dibujadas o inventadas; esquemas conceptuales que, sin correlato tipológico específico, trasuntan modos de hacer y de usar, formas de pensar la casa y de habitarla. Este dualismo entre el hacer y el usar es el eje que guía y vertebra el itinerario: las casas visitadas se observan bajo una lupa bipolar que enfoca su doble condición social/disciplinar en tanto objetos producidos en el círculo técnico-académico y consumidos masivamente en la arena social. El ojo se centra en esta polaridad e intenta descifrarla. Busca confirmar o refutar el hiato que se intuye entre el pensar y el habitar. Descubrir, en cada caso, la relación que media entre el consumidor y el productor, entre el usuario y el arquitecto. El abismo que opone el uso al discurso, el ser al deber ser | ||
650 | 4 | _aESPACIO | |
650 | 4 | _aHABITAR | |
650 | 4 | _aORNAMENTACION | |
650 | 4 | _aTRANSPARENCIA | |
650 | 4 | _aERGONOMIA | |
650 | 4 | _aVIVIENDA | |
650 | 4 | _aTEORIA | |
901 |
_an _bm |
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942 |
_cLB _6_ |
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999 |
_c854 _d854 |