000 02604nam a2200301ua 4500
001 001031
003 armpcda
008 089120s2009 ||||||||||||||000 | spa||
020 _a9789870109068
040 _aarmpcda
_carmpcda
100 1 _aParís, José Antonio.
245 1 0 _aMarketing esencial:
_bun enfoque latinoamericano/
_cJosé Antonio París.
260 _aBuenos Aires
_bErrepar
_c2009
300 0 _a491 p.
_btablas, ; 22 cm.
501 _aLa importancia del marketing se demuestra en la propia generación de valor, es decir de riqueza, pues su esencia es “crear y provocar valor en el cliente”. La complejidad del marketing surge de la misma complejidad del hombre como consumidor, que desde ya confunde y desorienta al pensador racional. Tenemos que ver al marketing de manera integral, para lo cual prima la necesidad de recordar que la economía de la empresa está regida por una “estrategia”, una “táctica” y una “operativa”. En este libro presentamos un nuevo enfoque del marketing para Latinoamérica (para lo cual se ha puesto el foco en el consumidor latinoamericano y, por ende, en la problemática y casuística de Latinoamérica) que, anticipamos, requiere de un tratamiento particular. Incluso estamos convencidos de que se debe ver al Marketing Esencial como un nuevo paradigma del marketing que requiere volver a la esencia del problema, que se encuentra en el hombre mismo. Ahora, a través de este nuevo paradigma buscamos entender los significados que se presentan en la “mente del mercado”, definiendo por último, al marketing como un proceso de interpretación de los significados en el mercado.
505 _a CONTENIDO: Agradecimientos. Acerca del autor. Capítulo I. Diagnóstico del marketing. Capítulo II. El significado del producto. Capítulo III. El marketing y la innovación. Capítulo IV. El consumidor latinoamericano. Capítulo V. El sistema de inteligencia de Marketing. Capítulo VI. El marketing esencial estratégico. Capítulo VII. Análisis ARCO (aspiraciones de los líderes, restricciones ambientales, capacidades de la organización y oportunidades). Capítulo VIII. La innovación como nuevo pilar del marketing esencial. Capítulo IX. Desafío y marketing esencial. Capítulo X. Otros vínculos del marketing esencial. Bibliografìa.
650 4 _aMARKETING
650 4 _aLATINOAMERICA
650 4 _aPARADIGMA
650 4 _aMERCADO
650 4 _aMETA
650 4 _aSEGMENTACION
650 4 _aPOSICIONAMIENTO
650 4 _aECONOMIA
901 _an
_bm
942 _cLB
_6_
999 _c519
_d519