000 02099nam a2200253ua 4500
001 000942
003 armpcda
008 248120s2008 ||||||||||||||000 | spa||
020 _a9789871371297
040 _aarmpcda
_carmpcda
080 _a725.31 (821.25)
245 1 0 _aHistorias Ferroviarias al Sur del Salado /
_ceditado por Manuel Torres Cano.
260 _aMar del Plata:
_bEUDEM,
_c2008.
300 0 _a324 p.
_bil, plantas, fot.; 30 cm.
505 _aAgradecimientos.- Prólogo. Graciela Viñuales.- Introducción. Manuel Torres Cano.- CAPÍTULO 1. Caminos, carretas, vías, ferrocarriles y pueblos. Manuel Torres Cano.- CAPÍTULO 2. El ferrocarril como respuesta a las nuevas necesidades comerciales.- María de las Nieves Rizzo ; Melecia Guerrero.- CAPÍTULO 3. La empresa ferrocarril del Sud, El Estado Nacional y los terratenientes. Aportes para una historia territorial-urbana.- Viviana Mastrogiánico.- CAPÍTULO 4. La empresa ´¨ Gran Ferrocarril del Sud¨, su fundación, desarrollo, expansión y apogeo. 1862-1914. Manuel Torres Cano.- CAPÍTULO 5. El progreso y sus signos. Arquitectura de las estaciones del Ferrocarril Sud. 1880-1925. Claudio Erviti ; Hernán Lecce Cresta.- CAPÍTULO 6. Elcomplejo ferroviario de ¨Sevigné¨. El modelo productivo y comunitario del ¨Ferrocarril del Sud¨ en el siglo XIX. Ana Sagorodny.- CAPÍTULO 7. Patrimonio ferroviario de Mar del Plata y el partido de General Pueyrredón. Ana Sagorodny ; Laura I. Romero ; Silvia I. Torrisi.- CAPÍTULO 8. La vivienda del personal de Mar del Plata y los poblados del ramal Dolores-Mar del Plata. Analía Benitez.- CAPÍTULO 9. Estación Mar del Plata Sud. Una estación de pocos veranos. Laura I. Romero.- CAPÍTULO 10. Propuesta de intervención para la rehabilitación del ramal Mar del Plata-Miramar.- Silvia A. Torrisi.-
650 4 _aARQUITECTURA FERROVIARIA
650 4 _aESTACIONES FERROVIARIAS
650 4 _aVIVIENDAS FERROVIARIAS
650 4 _aFERROCARRIL DEL SUD
650 4 _aINFRAESTRUCTURA FERROVIARIA
901 _an
_bm
942 _cLB
_6_
999 _c433
_d433