000 | 02099nam a2200253ua 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000942 | ||
003 | armpcda | ||
008 | 248120s2008 ||||||||||||||000 | spa|| | ||
020 | _a9789871371297 | ||
040 |
_aarmpcda _carmpcda |
||
080 | _a725.31 (821.25) | ||
245 | 1 | 0 |
_aHistorias Ferroviarias al Sur del Salado / _ceditado por Manuel Torres Cano. |
260 |
_aMar del Plata: _bEUDEM, _c2008. |
||
300 | 0 |
_a324 p. _bil, plantas, fot.; 30 cm. |
|
505 | _aAgradecimientos.- Prólogo. Graciela Viñuales.- Introducción. Manuel Torres Cano.- CAPÍTULO 1. Caminos, carretas, vías, ferrocarriles y pueblos. Manuel Torres Cano.- CAPÍTULO 2. El ferrocarril como respuesta a las nuevas necesidades comerciales.- María de las Nieves Rizzo ; Melecia Guerrero.- CAPÍTULO 3. La empresa ferrocarril del Sud, El Estado Nacional y los terratenientes. Aportes para una historia territorial-urbana.- Viviana Mastrogiánico.- CAPÍTULO 4. La empresa ´¨ Gran Ferrocarril del Sud¨, su fundación, desarrollo, expansión y apogeo. 1862-1914. Manuel Torres Cano.- CAPÍTULO 5. El progreso y sus signos. Arquitectura de las estaciones del Ferrocarril Sud. 1880-1925. Claudio Erviti ; Hernán Lecce Cresta.- CAPÍTULO 6. Elcomplejo ferroviario de ¨Sevigné¨. El modelo productivo y comunitario del ¨Ferrocarril del Sud¨ en el siglo XIX. Ana Sagorodny.- CAPÍTULO 7. Patrimonio ferroviario de Mar del Plata y el partido de General Pueyrredón. Ana Sagorodny ; Laura I. Romero ; Silvia I. Torrisi.- CAPÍTULO 8. La vivienda del personal de Mar del Plata y los poblados del ramal Dolores-Mar del Plata. Analía Benitez.- CAPÍTULO 9. Estación Mar del Plata Sud. Una estación de pocos veranos. Laura I. Romero.- CAPÍTULO 10. Propuesta de intervención para la rehabilitación del ramal Mar del Plata-Miramar.- Silvia A. Torrisi.- | ||
650 | 4 | _aARQUITECTURA FERROVIARIA | |
650 | 4 | _aESTACIONES FERROVIARIAS | |
650 | 4 | _aVIVIENDAS FERROVIARIAS | |
650 | 4 | _aFERROCARRIL DEL SUD | |
650 | 4 | _aINFRAESTRUCTURA FERROVIARIA | |
901 |
_an _bm |
||
942 |
_cLB _6_ |
||
999 |
_c433 _d433 |