000 | 02460nam a22001457a 4500 | ||
---|---|---|---|
020 | _a9789875845299 | ||
080 | _a72.01 | ||
100 | _aGuitart, Miguel ; Gimeno, Daniel. | ||
245 |
_aPRACTICA arquitectónica I / _cMiguel Guitart ; Daniel Gimeno. |
||
260 |
_aBuenos Aires: _bNobuko, _c2014. |
||
300 |
_a128 p. _bil. ; fot (blanco y negro) |
||
505 | _aPrologo / formar compromiso. Gimeno Guitart_ Daniel Gimeno / Miguel Guitart Introducción / alguien tiene que arriesgarse. Juan Navarro Baldeweg.. Proyectos, inquietudes y estrategias. Beguiristain Bergera_Iñigo Beguiristain / Iñaki Bergera. Expandir los límites de la profesión. Cadaval y Sola-Morales_Eduardo Cadaval / Clara Sola-Morales. Estrategias de la emergencia creativa. Emergencia creativa_Fermina Garrido / Mara Sánchez Llorens. De la arquitectura a la infraestructura. Un nuevo desafío: grande, útil, bello y eficaz. Israel Alba. Ensayo sobre la arquitectura como ensayo. Pancorbo Arquitectos_Luis Pancorbo Crespo / Inés Martin Robles. Los gigantes de newton y las piedras de pulgarcito. Suarez Santas_Luis Suarez Mansilla / Asier Santas Torres. | ||
520 | _a En el ejercicio profesional de la arquitectura caben muchas cosas. Quizá tantas que uno de los retos más probables a los que se enfrenta el arquitecto, especialmente cuando es joven, es el de distinguir lo fundamental de lo accesorio. Esta capacidad especial para seleccionar y destilar constituye un ejercicio de honestidad y rigor que requiere de una notable disciplina personal y de un compromiso profundo. Esto no siempre resulta fácil en un entorno que a diario parece ensalzar solo la imagen como objetivo final de la arquitectura. Algunas de estas actitudes son las que hemos querido reunir en esta recopilación de textos a medio camino entre lo teórico y lo práctico, entre la difusión académica y la divulgación profesional. Los equipos de arquitectos reunidos en la presente edición presentan unas cualidades sobresalientes tanto en su práctica profesional como académica. Son estudios que se caracterizan por tener un triple planteamiento de inquietudes dirigido a la docencia, la investigación y la práctica profesional, pero que también tienen en común un marcado compromiso con el rigor en cualquiera de sus posibles aceptaciones, y por ello, sus aportaciones se encaminan inevitablemente hacia distintas formas de servicio, belleza y felicidad. | ||
942 | _6_ | ||
999 |
_c2213 _d2213 |