000 02981nam a22002057a 4500
020 _a9508950684
080 _a677
100 _aLavandera, Carlos Roberto.
245 _aCalidad con rentabilidad:
_buna experiencia en el mercado de la moda /
_cCarlos Roberto Lavandera.
260 _aBuenos Aires:
_bCatálogos Editora,
_cc 1999.
300 _a142 p.
_c22 x 16
505 _aAgradecimientos. Prólogo. 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Información general sobre el sector textil y la empresa. 1.2. Cultura social de la calidad en la industria textil. 1.3. Organigrama de la empresa. 1.4. Diagramas de procesos. 1.5. Información sobre la tecnología y materias primas. 1.6. Historia de los costos de no calidad. 2. RELEVAMIENTO DE LA SITUACIÓN ACTUAL. 2. 1. Descripción de los centros de procesos. Sector tejeduría - Sector revisado de rollos y paños - Sector lavadero - Sector corte - Sector confección - Sector revisado 2.2. Sistema de calidad. 2.3. Descripción general de la distribución en planta. 2.4. Principales restricciones – limitaciones. Estructura física - Estructura tecnológica - Estructura demográfica - Estructura externa de aprovisionamiento de materias primas y servicio de tintorería. 3. OBJETIVOS. 4. METODOLOGÍA. 4.1. Conceptos metodológicos. 4.2. Liderazgo para la implementación del sistema. 4.3. Organización de la información sobré calidad. 4.4. Diseño de la matriz de información sobre la calidad . 4.5. Gráficas e indicadores de calidad. 4.6. Puesta en marcha del sistema de CNC. Clasificación por tipo de producto. 5. RESULTADOS Y CONCLUSIONES. 5.1. Resolución de problemas. 5.2. Análisis de tendencias. 5.3. Análisis de índices. 5.4. Soluciones aportadas. 5.5. Futuras líneas de investigación. 5.6. Propuesta de ampliar el sistema CNC a toda la empresa. 5.7. Organización propuesta para el sistema de CNC. 5.8. Impacto proactivo en la industria textil. 5.9. Conclusiones. 6. BIBLIOGRAFÍA.
520 _aLa calidad no cuesta, lo que cuesta es la mala calidad, durante años en la industria textil se creyó que producir alta calidad implicaba menor productividad y no por lo tanto precios altos. Este libro desmiente esta falacia redactando una experiencia práctica realizada en una empresa argentina que se convirtió y reestructuró para competir en las nuevas condiciones del mercado, mejorando la calidad y bajando costos al mismo tiempo. Reconvertir, restructurar, no es solamente bajar gastos, es cambiar la estrategia del negocio. es ser creativo para generar nuevos mercados, es crear alianzas con proveedores y competidores locales, es simplificar todos los procesos para eliminar o reducir aquellos que agregan valor al producto. Y definitivamente, es tener un pensamiento sistemático de mejorar algo cada día.
650 _xMODA
650 _xINDUSTRIA TEXTIL
650 _xMERCADOS
650 _xCALIDAD
650 _xLIDERAZGO
942 _6_
999 _c2150
_d2150