000 | 02184nam a2200181 4500 | ||
---|---|---|---|
100 | _aTorrisi, Silvia Alicia. | ||
245 |
_aLas estaciones ferroviarias en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires: _bpropuesta de intervención para la rehabilitación del ramal Mar del Plata - Miramar / _cSilvia Alicia Torrisi. |
||
260 |
_aMar del Plata: _bUNMDP, _c[s.f.]. |
||
300 |
_a148 p. _bil.; Fot. _c21 x 29 cm. |
||
500 | _aDirector de tesis: Carlos Moreno; Co-director de tesis: José M. Zingoni; Director Académico: Alejandro Novacovsky. | ||
502 | _aTesis (MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL DEL DESARROLLO URBANO -GADU-) -Universidad Nacional de Mar del Plata. | ||
505 | _aINDICE Capítulo I. Encuadre histórico.- Capítulo II. Análisis regional y urbano.- Capítulo III. Análisis arquitectónico.- Capítulo IV. Programa Integral de Intervención.- Capítulo V. Desarrollo de la propuesta.- Capítulo VI. Bibliografía.- ANEXOS. Anexo Capítulo I. Encuadre histórico.- Anexo Capítulo II. Anexo Análisis regional y urbano.- Anexo Capítulo III. Análisis arquitectónico.- Anexo Capítulo VI. Programa Integral de Intervención.- Anexo Capítulo V. Desarrollo de la propuesta.- ENCUADRE HISTÓRICO: Introducción: El ferrocarril en la Argentina .- Política Ferroviaria: Las etapas de instalación del capital británico Iniciación de la red. Tendencias y consecuencias del desarrollo de la red La construcción de la red ferroviaria. Conclusiones .- Impacto socio económico y político argentino Función económica y social del ferrocarril: La nacionalización, un problema técnico argentino. La racionalización y privatización (1976 — 1995). Empresas actuales en explotación en la Argentina .- Algunas conclusiones de la Fundación Museo Ferroviario (1997) .- El ferrocarril Sud : Fundación, construcción y expansión. Síntesis referencial. Ramal seleccionado en esta tesis: Mar del Plata - Chapadmalal - Cte.N.Otamendi - Miramar .- Anexo.- | ||
650 | _xFEROCARRILES | ||
650 | _xRED FERROVIARIA | ||
650 | _xFERROCARRIL ARGENTINO - HISTORIA | ||
650 | _xFERROCARRIL SUD | ||
942 | _6_ | ||
999 |
_c2105 _d2105 |