000 02372nam a2200277ua 4500
001 001793
003 armpcda
008 215020s2011 ||||||||||||||000 | spa||
020 _a9789875843288
040 _aarmpcda
_carmpcda
080 _a72.01
100 1 _aZátonyi, Marta.
245 1 0 _aArquitectura y diseño:
_banálisis y teoría/
_cMarta Zátonyi.
260 _aBuenos Aires:
_bNobuko,
_c2011.
300 0 _a354 p.
_bil. ; 21 x 15 cm.
505 _a ➤ Prólogo: Arq. Federico Ortiz. ➤ Desde una usuaria agradecida. ➤ Constantes renovadas. ➤ Necesidades – funciones. ➤ Reproductibilidad. ➤ Relación con la ley y con lo social. ➤ Alcance del discurso. ➤ Sincronía y efimeridad. ➤ Relación con las ciencias. ➤ Convivencia con otras artes. ➤ Diseño: el acto constituyente. ➤ Ángeles y demonios. ➤ Belleza, sí; y con lo feo ¿cómo andamos?. ➤ La ética del gusto. ➤ Antes y ahora. ➤ Gusto: conciencia y fruir. ➤ El porqué del análisis. ➤ Diversidad y placer. ➤ Mirando hacia atrás. ➤ Un homenaje a la historia de la arquitectura. ➤ Torres entre el cielo y la tierra. ➤ Eternidad hecha de ladrillo, luz y sombra. ➤ Lo matemático de las cosas. ➤ ¿Iluminar lo iluminado?. ➤ A pesar del combate final y el aburrimiento pedagógico. ➤ Otras voces. ➤ Csaba Herke | Un frágil sistema crítico. ➤ Alejandro Quiroga | Sobre el rediseño. ➤ Adriana Tijan | Arquigrafía. ➤ Bibliografía.
520 _a ¨El presente libro que ofrece un panorama completísimo de cómo el Diseño Gráfico se inserta en la sociedad; cómo ésta lo usa y cómo son sus fuentes, no excluye la mención de aspectos morales que son comunes a todos los conocimientos específicos: “El Diseño Gráfico, como cualquier obra de arte –dice la autora en el capítulo Relación con las ciencias– debe su existencia al hombre y a su compromiso con la vida humana. (...) Todos los conocimientos que se relacionan con el hombre son, porque deben ser, caminos para nuevas creaciones. Y no para manipularlos contra la sociedad y contra el individuo... “. Será bueno no olvidarlo¨
650 4 _aARQUITECTURA
650 4 _aDISENO
650 4 _aTEORIA
650 4 _aDISENO GRAFICO
650 4 _aDISENO ARQUITECTONICO
901 _an
_bm
942 _cLB
_6_
999 _c1099
_d1099