000 03190nam a2200289ua 4500
001 001759
003 armpcda
008 035020s2009 ||||||||||||||000 | spa||
020 _a9789875842526
040 _aarmpcda
_carmpcda
080 _a72 (091)
100 1 _aBernardele, Omar Alberto.
245 1 0 _aDel Posmodernismo a la Deconstrucción/
_cOmar Alberto Bernardele.
260 _aBuenos Aires:
_bNobuko,
_c2009.
300 0 _a240 p.
_bil. ; 21 x 15 cm.
505 _a ➤ Prólogo I. Osear Roberto Maisonave. ➤ Prólogo II. Eduardo Juan Cervera. ➤ Capítulo 1. La Arquitectura del Movimiento Moderno. ➤ Introducción. ➤ La caída de la Arquitectura Moderna. ➤ Antecedentes para el cambio . ➤ Louis Kahn (1901-1974). ➤ Cario Scarpa (1911-1977). ➤ Aldo Rossi. ➤ James Stirling (1926-1993). ➤ Capítulo II. Los protagonistas del cambio. ➤ Philip Johnson y John Burgee. ➤ Kenzo Tange. ➤ Robert Venturi - Denisse Scott Brown - John Rauch. ➤ Charles Moore. ➤ Los New York's Five. ➤ La libertad en los criterios de diseño. ➤ Kevin Roche y John Dinkeloo. ➤ Los grandes espacios interiores cubiertos. ➤ Capítulo III. Los términos de Jencks. ➤ ¿Qué es el Postmodernismo?. ➤ ¿Será ésto a lo que llaman Postmodernismo?. ➤ Capítulo IV. La decontrucción y sus principios aplicados a la enseñanza en las escuelas de arquitectura. ➤ Acerca de la High Technology. ➤ ¿Por qué deconstrucción?. ➤ La deconstrucción en la arquitectura. ➤ Peter Eisenman. ➤ Frank O. Gehry. ➤ Bernard Tschumi. ➤ Rem Koolhaas. ➤ Zaha M. Hadid. ➤ Daniel Libeskind. ➤ Coop Himmelblau. ➤ Conclusiones. ➤ Bibliografía.
520 _a El presente trabajo pone de manifiesto la principal intención de su autor, ocuparse de lo que ha pasado en el ámbito de la arquitectura después del ocaso natural de las vanguardias y la consiguiente crisis de sus ideales, en otros términos, fijó su atención en la producción arquitectónica de la segunda mitad del siglo XX. Lo que no fue fácil, si se repara en la enorme cantidad de edificios construidos, de toda índole, en los más disímiles lugares, algunos con tradición arquitectónica reconocida, otros con sus climas locales, por arquitectos prestigiosos o por otros recién llegados a la fama y si, además, se le agrega un caudal de información literario y gráfico sin precedentes sobre esta disciplina, se comprenderá lo dificultoso del emprendimiento. Este interesante estudio es equilibrado y serio, con una narración pormenorizada de obras y autores que no es frecuente encontrar en nuestro medio profesional y académico, con gran cantidad de datos, seleccionados, debidamente compaginados y lo más importante, con su interpretación crítica. El lector encontrará un testimonio suficientemente exhaustivo, que invita a reflexionar sobre el futuro e la arquitectura y de su enseñanza.
650 4 _aARQUITECTURA
650 4 _aTEORIA
650 4 _aCRITICA
650 4 _aMOVIMIENTO MODERNO
650 4 _aPOSMODERNISMO
650 4 _aDECONSTRUCCION
901 _an
_bm
942 _cLB
_6_
999 _c1065
_d1065