Dibujos precolombinos argentinos/ César Sondereguer.

Por: Sondereguer, CésarTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires: Nobuko, 2009Descripción: 153 p. il. ; 21 x 15 cm. 1 cdromISBN: 9875842045Tema(s): ARTE PRECOLOMBINO | DISENO | ARGENTINA | ANIMALES | PERSONAJES | SIGNOS | ANTROPOLOGIA
Contenidos:
Prólogo. Animales. Aves. Felinos. Serpientes. Varios. Personajes. Cerro colorado. Cultura aguada. Cultura santamariana. Noroeste. Oeste y sur. Signos.
Resumen: Realidad asombrosa la del dibujo precolombino argentino, tanto por su honda autenticidad vocacional como por su creatividad plástica. Su magnitud grafica, afincada en su casualidad mítico-mágica es similar en potencia a la realizada por las culturas mochica y maya. Desde un origen ancestral rupestre del diseño eidético, que proyecta imágenes espontaneas de gran expresionamiento, hasta las elaboradas y conceptuales creaciones graficas sobre urnas funerarias de las culturas medias y tardías, el dibujo consumo la transmutación de un sentir mítico en pensamiento plástico. Fue un constante hecho grafico acompañado a las talentosas obras escultóricas y cerámicas, en una ontológica plasmación de la esencia mística del Ser y su inmanencia poética.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
LIBRO LIBRO Centro de Documentación FAUD Sector Préstamo 7.031.3 So 844 1 Disponible Sector Diseño 001021

Prólogo.
Animales.
Aves.
Felinos.
Serpientes.
Varios.
Personajes.
Cerro colorado.
Cultura aguada.
Cultura santamariana.
Noroeste.
Oeste y sur.
Signos.

Realidad asombrosa la del dibujo precolombino argentino, tanto por su honda autenticidad vocacional como por su creatividad plástica. Su magnitud grafica, afincada en su casualidad mítico-mágica es similar en potencia a la realizada por las culturas mochica y maya.

Desde un origen ancestral rupestre del diseño eidético, que proyecta imágenes espontaneas de gran expresionamiento, hasta las elaboradas y conceptuales creaciones graficas sobre urnas funerarias de las culturas medias y tardías, el dibujo consumo la transmutación de un sentir mítico en pensamiento plástico. Fue un constante hecho grafico acompañado a las talentosas obras escultóricas y cerámicas, en una ontológica plasmación de la esencia mística del Ser y su inmanencia poética.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]