Calidad ambiental barrial : una meta para Mar del Plata/ María Teresa Leiva.

Por: Leiva, María EsterTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata, 2005Descripción: 151 p. il. ; 29 cmISBN: 4875441090Tema(s): EDUCACION AMBIENTAL | DESARROLLO SUSTENTABLE | LEGISLACION AMBIENTAL | MEDIO AMBIENTE | BARRIOS | PROTECCION AMBIENTAL | MAR DEL PLATA
Contenidos:
Introducción.- CAPÍTULO I. CONCEPTOS SOBRE EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE. Educación ambiental. Desarrollo sustentable. Calidad urbano ambiental. CAPÍTULO 2. LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE URBANO: ASPECTOS POLÍTICOS, LEGALES Y DE GESTIÓN. Protección ambiental. Ámbito Nacional. Ámbito Internacional. Ámbito Provincial. Ámbito local. - CAPÍTULO 3. DESARROLLO SUSTENTABLE Y GESTIÓN MUNICIPAL. Sustentabilidad en municipios turísticos. Gestión municipal local. Sustentabilidad económica local. Medio ambiente barrial.- CAPÍTULO 4. MEDIO AMBIENTE Y COMUNIDAD. Deterioro urbano-conservación. Hacia una comunidad autogestionaria. Seguridad y prevención. Formación de hábitos y costumbres de conservación.- ANEXO: Diseño integral de un seminario de educación ambiental. Actividades y trabajos prácticos sugeridos. Bibliografía general.
Resumen: Con este trabajo se pretende aportar a la Educación Ambiental con la elaboración de material didáctico para formadores. Partiendo de conocimientos básicos conceptuales desde los cuales se pueden desprender programas que, superando el campo de la comprensión de los grandes problemas ambientales, permita avanzar sobre la consolidación de objetivos actitudinales, de hábitos no deteriorantes y de prácticas o rutinas conservativas. Donde los habitantes de la ciudad, en especial los más jóvenes, estén capacitados para imaginar y rediseñar su hábitat y sentirse partícipes de cambios positivos. Iniciando el camino desde la pequeña escaña a la macro escala, asumiendo responsabilidades y reconociéndose actores de un futuro con mejor calidad de vida.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Mar del Plata | Sustentabilidad -Sostenibilidad- Medio Ambiente | Hábitat
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
LIBRO LIBRO Centro de Documentación FAUD
Sector Préstamo
502 (821.25) L 157 1 Disponible SECTOR MAR DEL PLATA 000499

Introducción.-

CAPÍTULO I. CONCEPTOS SOBRE EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE.
Educación ambiental.
Desarrollo sustentable.
Calidad urbano ambiental.

CAPÍTULO 2. LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE URBANO: ASPECTOS POLÍTICOS, LEGALES Y DE GESTIÓN.
Protección ambiental.
Ámbito Nacional.
Ámbito Internacional.
Ámbito Provincial.
Ámbito local. -

CAPÍTULO 3. DESARROLLO SUSTENTABLE Y GESTIÓN MUNICIPAL.
Sustentabilidad en municipios turísticos.
Gestión municipal local.
Sustentabilidad económica local.
Medio ambiente barrial.-

CAPÍTULO 4. MEDIO AMBIENTE Y COMUNIDAD.
Deterioro urbano-conservación.
Hacia una comunidad autogestionaria.
Seguridad y prevención.
Formación de hábitos y costumbres de conservación.-

ANEXO:
Diseño integral de un seminario de educación ambiental.
Actividades y trabajos prácticos sugeridos.
Bibliografía general.

Con este trabajo se pretende aportar a la Educación Ambiental con la elaboración de material didáctico para formadores. Partiendo de conocimientos básicos conceptuales desde los cuales se pueden desprender programas que, superando el campo de la comprensión de los grandes problemas ambientales, permita avanzar sobre la consolidación de objetivos actitudinales, de hábitos no deteriorantes y de prácticas o rutinas conservativas. Donde los habitantes de la ciudad, en especial los más jóvenes, estén capacitados para imaginar y rediseñar su hábitat y sentirse partícipes de cambios positivos. Iniciando el camino desde la pequeña escaña a la macro escala, asumiendo responsabilidades y reconociéndose actores de un futuro con mejor calidad de vida.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]