Redes metropolitanas = Metropolitan networks Jordi Julià Sort

Por: Sort, Jordi JuliàTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Barcelona Gustavo Gili 2006Descripción: 197 p. fotos col. , mapas ; 30 x 24 cmISBN: 139788425219931; 108425219930Tema(s): METROPOLIS | AEROPUERTOS | REDES | FERROCARRILES SUBURBANOS | SUBTES | TRANVIAS | AUTOBUSES | AUTOPISTAS | TRANSPORTE PUBLICO | ESTACIONES DE FERROCARRIL | LONDRES | NUEVA YORK | PARIS | BERLIN | TOKIO | LOS ANGELES | MADRID | BARCELONA | MILAN | MEXICO (CIUDAD) | SINGAPUR
Contenidos:
Nota del autor. Introducción. Metrópolis. Londres. Nueva York. París. Berlín. Tokio. Los Ángeles. Madrid. Barcelona. Milán. Ciudad de México. Singapur. Nodos. Aeropuertos. Estaciones de ferrocarril de alta velocidad. Redes. Los ámbitos metropolitanos. Población, superficie y densidad. Los ferrocarriles suburbanos. Los metros. Tranvías y sistemas ligeros. Los autobuses. Las autopistas. El uso del transporte público. Bibliografía. Créditos fotográficos.
Resumen: Este libro es un estudio de las redes de transporte colectivo en las áreas urbanas y de su papel en la configuración de la estructura de la ciudad. Establece relaciones entre la historia, el urbanismo y las redes de transporte en 11 ciudades internacionales (Londres, Nueva York, París, Berlín, Tokio, Los Ángeles, Madrid, Barcelona, Milán, Ciudad de México y Singapur), en un recorrido que nos permite recordar los orígenes de los medios de transporte modernos: de los ferrocarriles convencionales y su posterior conversión en metros y tranvías, a los actuales ferrocarriles de alta velocidad; de la aparición en el contexto metropolitano del coche y del autobús a las autopistas y los actuales aeropuertos. En definitiva, la historia y la morfología de las redes de transporte en las metrópolis, descrita a través del estudio pormenorizado de cada una de ellas y de un análisis comparado de los desarrollos en las diferentes ciudades, todo ello con profusión de imágenes, planos y datos de interés.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
LIBRO LIBRO Centro de Documentación FAUD Sector Préstamo 711 R 552 1 Disponible Sector Urbanismo 001111

Nota del autor.
Introducción.
Metrópolis.
Londres.
Nueva York.
París.
Berlín.
Tokio.
Los Ángeles.
Madrid.
Barcelona.
Milán.
Ciudad de México.
Singapur.
Nodos.
Aeropuertos.
Estaciones de ferrocarril de alta velocidad.
Redes.
Los ámbitos metropolitanos.
Población, superficie y densidad.
Los ferrocarriles suburbanos.
Los metros.
Tranvías y sistemas ligeros.
Los autobuses.
Las autopistas.
El uso del transporte público.

Bibliografía.
Créditos fotográficos.

Este libro es un estudio de las redes de transporte colectivo en las áreas urbanas y de su papel en la configuración de la estructura de la ciudad. Establece relaciones entre la historia, el urbanismo y las redes de transporte en 11 ciudades internacionales (Londres, Nueva York, París, Berlín, Tokio, Los Ángeles, Madrid, Barcelona, Milán, Ciudad de México y Singapur), en un recorrido que nos permite recordar los orígenes de los medios de transporte modernos: de los ferrocarriles convencionales y su posterior conversión en metros y tranvías, a los actuales ferrocarriles de alta velocidad; de la aparición en el contexto metropolitano del coche y del autobús a las autopistas y los actuales aeropuertos. En definitiva, la historia y la morfología de las redes de transporte en las metrópolis, descrita a través del estudio pormenorizado de cada una de ellas y de un análisis comparado de los desarrollos en las diferentes ciudades, todo ello con profusión de imágenes, planos y datos de interés.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]