Color: (Registro nro. 975)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 11098nam a2200385ua 4500
001 - NUMERO DE CONTROL
campo de control 001668
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control armpcda
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL
campo de control de longitud fija 105020s2006 ||||||||||||||000 | spa||
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
International Standard Book Number 9789872470708
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original armpcda
Agencia que realiza la transcripción armpcda
111 2# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE DE REUNION
Nombre de reunión o de jurisdicción como elemento de entrada ARGENCOLOR 2004
245 10 - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Color:
Parte restante del título ciencia, artes, proyecto y enseñanza/
Mención de responsabilidad, etc. compilado por José Luis Caivano y Mabel Amanda López.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Grupo argentino del color,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006.
300 0# - DESCRIPCION FISICA
Extensión 193 p.
Otros detalles físicos il. ; 21 x 15 cm.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO
Nota de contenido con formato preestablecido ➤ Ciencia, tecnología, visión y sistemática del color.<br/><br/>LEGIBILIDAD DE DOCUMENTOS CROMÁTICOS. Mario Álvarez, María L. F. de Mattiello y Silvia Pescio. <br/><br/>UN ATLAS DE CESÍA CON MUESTRAS PINTADAS. José Luis Caivano, Ingrid Menghi y Nicolás Iadisernia.<br/><br/>COLOR, MOVIMIENTO Y LEGIBILIDAD. María Margarita Chague, María L. F. de Mattiello y María Isabel Alberdi.<br/><br/>COLOUR TRANSPARENCY AND FIGURE/GROUND STRATIFICATION Osvaldo da Pos, Lorenza Ederosi y Morena Candeo.<br/>SOFTWARE PARA LA VISUALIZACIÓN DE LA CONDUCCIÓN TÉRMICA Leonard Echagüe .<br/><br/>DYEING EFFECTS OF CATIONIZED COTTON Ana Marija Grancaric ́, Anita Tarbuk e Igor Jancijev.<br/><br/>DIFERENTES MEDIDAS ESPECTRALES PARA LA DETERMINACIÓN DEPOTASIO MEDIANTE TIRAS REACTIVAS Rafael Huertas, Manuel Melgosa, Francisco Martínez-Verdú, AlejandroLapresta-Fernández, María Dolores Fernández-Ramos y Luis FermínCapitán-Vallvey.<br/><br/>COLOR... ¿REALIDAD O IMAGINACIÓN?. Roberto Daniel Lozano.<br/><br/>ESCALAS DE SATURACIÓN DE APLICACIÓN A LA EVALUACIÓN DELA FUNCIÓN VISUAL DEL COLOR. Nora Martino y María L. F. de Mattiello.<br/><br/>CONCEPTOS Y ATRIBUTOS BÁSICOS DEL COLOR: RECORDANDO AL PROFESOR WRIGHT. María L. F. de Mattiello.<br/><br/>RECIENTES RECOMENDACIONES DE LA COMISIÓN INTERNACIONAL DE ILUMINACIÓN CON RESPECTO A LA EVALUACIÓN INDUSTRIAL DE DIFERENCIAS DE COLOR. Manuel Melgosa, Rafael Huertas y Javier Romero.<br/><br/>ESTUDIO COMPARATIVO DE DOS ESCALAS DE COLOR PARA ACEITESDE OLIVA VÍRGENES DE PROCEDENCIA ESPAÑOLA: INFLUENCIA DE LA MADUREZ, VARIEDAD Y CAMPAÑA DE LA ACEITUNA. Manuel Melgosa, Rafael Huertas, Enrique Hita, José María Roa, FranciscoJ. Heredia, José Alba, María J. Moyano, Claudio Oleari, Fernando Fermi,Remo Reverberi, Leo Ciaccheri y Anna G. Mignani.<br/><br/>MEDIDA DEL COLOR MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE SENSORES OPTOELECTRÓNICOS DE IMAGEN. Jaume Pujol Ramo.<br/><br/>ALGUNAS DEDUCCIONES DE LA MEDIDA Y ANÁLISIS DE LA LUZ YEL COLOR EN ESCENAS NATURALES Javier Romero.<br/><br/>➤ El color en las artes y en la cultura. <br/><br/>PODERES DEL COLOR: RELACIONES ENTRE ARQUITECTURA Y SUBJETIVIDAD. ENTRE EL PINCEL Y LA PARED. Rodrigo Hugo Amuchástegui.<br/><br/>VARIABLES DE COLOR Y TEXTURA. CROMOTEXTURA. Gloria L. Antonioli.<br/>EL COLOR Y LA CESÍA EN EL VITRAL Susana Beatriz Cariola.<br/>ROJO, PASIÓN DE MULTITUDES Elda Cerrato, Mónica Farkas y Marcelo Giménez.<br/><br/>EL PÚRPURA Y SU RELACIÓN CON EL PODER: DESDE LOS FENICIOSA LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO. María de la Paz Cox Yrarrázaval. <br/><br/>APLICACIÓN DE LA CARTA DE COLORES OBTENIDAS DE LOS TEXTILES PRECOLOMBINOS DE LOS ANDES, EN LAS VESTIMENTAS DE LOS DOCE REYES O GOBERNANTES INCAS, SEGÚN FELIPE GUAMAN POMA DE AYALA EN NUEVA CORÓNICA Y BUEN GOBIERNO. María Rosa Domper Rodríguez.<br/><br/>LOS PIGMENTOS Y LA PALETA DEL ARTISTA Rogelio García Garrido.<br/><br/>EL COMPROMISO DEL ARTISTA PLÁSTICO JOSÉ MARÍA YTURRALDECON EL COLOR: RAZÓN Y POÉTICA DE SUS OBRAS. Fernanda García Gil, Gertrudis Román Jiménez, Justo Romero Torres y Sara Teva Almendros.<br/><br/><br/>AUL KLEE. “YO Y EL COLOR SOMOS UNO: SOY PINTOR”. María Reyes González-Vida<br/><br/>PINTANDO CON LUZ. ACTIVANDO LOS SENTIDOS. EXPERIENCIAPRÁCTICA. María Reyes González-Vida.<br/><br/>A COMPREHENSIVE TREATMENT OF COLOR, SUBMITTED TO THESEMIOTIC NONAGON. Claudio F. Guerri y William S. Huff.<br/><br/>COLORACIÓN DEL PAPEL ECOLÓGICO PARA USO ARTÍSTICO Alicia Mercedes Guzmán, Rita Bulffe, Norma T. Antúnez, Carlos A. Wall,Silvia I. Espinosa, Laura E. Hedman, Adriana M. Ibáñez, Nina E. Kislo,Mary M. Pellizzer, Orlando A. Quintana, Vilma Villaverde y Claudia A.Marinaro.<br/><br/>LOS CONTEXTOS DEL COLOR PARA LA ESTRUCTURACIÓN DE LA IDEA PICTÓRICA Salvador Herrera Tapia.<br/><br/>EXPERIENCIAS ARTÍSTICAS CON LUZ, COLOR Y CESÍA Varinnia Jofré y Susana Rocha.<br/><br/>IDENTIDAD CROMÁTICA EN EL MERCADO GLOBAL: ¿FACTOR DERESISTENCIA? Mabel Amanda López.<br/><br/>NIVEL JUSTIFICATIVO EN EL USO DEL COLOR Guillermo J. Olguin, Lucía Castellano, Raúl Calvimonte, Cristina Martín,Teresita Hernández, Elena Andrade y Mateo Jiménez.<br/><br/>RASGOS DE TIPICIDAD Y COLOR Guillermo J. Olguin, Lucía Castellano, Mónica Scocco, GabrielaIncatasciato, Moriana Abraham y Sebastián Campra.<br/><br/>COLOR EN EL DISEÑO DE PRENSA ESPAÑOLA DEL SIGLO XIX. Pedro Pérez Cuadrado.<br/><br/>SEMIOSIS VERBO-CROMÁTICA EN LA IDENTIDAD VISUAL. Carlos Esteban Prause.<br/><br/>NATURALEZA Y COLOR EN POR LAS SENDAS DE MI PATRIA DE DOMITILA CABRERA DÁTTOLI. María Luisa Punte.<br/><br/>LA NEGACIÓN DEL COLOR EN LA OBRA DE ARTE CONTEMPORÁNEA. Marcela Römer.<br/><br/>EL COLOR EN LA ESTATUA VIVIENTE: TRIUNFO DE LA METÁFORASOBRE LA PARODIA María Elena Viguria.<br/><br/>LA REVOLUCIÓN DEL COLOR. EXPLOSIÓN DE COLOR Y LIBERTAD. Susana Weingast. <br/><br/>➤ Las disciplinas proyectuales y el color.<br/><br/>LUZ Y MODIFICACIONES CROMÁTICAS EN LA IMAGEN URBANA. María Mercedes Ávila, Inés Girelli, Adriana Incatasciato, María MartaMariconde, Guillermo Olguin, Marta Raquel Polo y Darío Suárez.<br/><br/>COLOR Y PUBLICIDAD URBANA. María Mercedes Ávila y Mariana Minervini.<br/><br/>ESTRATEGIAS CROMÁTICAS: DECISIONES EN TORNO A LA COLORACIÓN ARTIFICIAL DE MATERIALES NATURALES EN EL PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTOS. Paulina Becerra. <br/><br/>THE EXPERIENCE OF THE PAINTED ROOM: THE SIGNIFICANCE OFLIGHT AND COLOUR COMBINATIONS. Mónica Billger.<br/><br/>EL USO DEL COLOR EN LA ARQUITECTURA COMO TRANSMISOR DE MENSAJES Y SIGNIFICADO. PLAN ESCUELAS NUEVAS DE LAPROVINCIA DE CÓRDOBA Florencia Caeiro.<br/><br/>EL COLOR COMO INSTRUMENTO ESTRATÉGICO EN EL PROCESO DE DISEÑO DEL ESPACIO ARQUITECTÓNICO. Viviana Colautti.<br/><br/>INTERACCIÓN DINÁMICA DE LA LUZ Y EL COLOR EN LA TEXTURA. Luis Curubetto y María Alejandra Rivera.<br/><br/>OBJETO LÚDICO: DISEÑO, COLOR, PERCEPCIÓN Marcela S. De León, María Cecilia De León y Adrián F. Di Pietro.<br/><br/>INTERACTIVIDAD, USABILIDAD, HIPERTEXTO, PROYECTO, VISUALIZACIÓN. MULTIMEDIA COLOR BÁSICO. Javier De Ponti, Alejandra Gaudio, Silvana Nessi y Susana Sautel.<br/><br/>EL ROL DEL COLOR EN LA REVALORIZACIÓN DE ÁREAS DEPRIMIDAS EN LA TRAMA URBANA DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. María Eugenia Díaz Puertas, Carlos Marcotullio, Estela Boscarino, Soledad Julia, Luz Moreno y Diego Díaz Puertas. <br/><br/>EL COLOR COMO IDENTIDAD. MAPA DE COLOR DE LA CIUDAD DE LA PLATA Ana María Fontana y Nora Matías.<br/><br/>LUZ, COLOR Y TEXTURA, VALORES INTRÍNSECOS DE LA ARQUITECTURA. Raúl Guillermo Frontera, Miguel Ángel Camerlo y Diego Pedro Frontera.<br/><br/>EL IMPACTO DEL COLOR EN LA TRANSFORMACIÓN DEL PAISAJE URBANO DE NUEVA CÓRDOBA. María Inés Girelli, Mariela Alejandra Marchisio y Joaquín Emiliano Peralta.<br/><br/>ESTILO ÉTNICO DE APROPIACIÓN Y COLOR AMBIENTAL Mariela Alejandra Marchisio. <br/><br/>EL COLOR EN EL PAISAJE URBANO: EL BARRIO CHINO DE BUENOSAIRES COMO CASO DE ESTUDIO Andrea Pappier.<br/><br/>IMAGEN DEL MODO DE USO DE UN MEDIO DIRIGIDO A TRANSMITIR O ADQUIRIR INFORMACIÓN SOBRE COLOR. Susana Sautel, Andrea Carri, Javier De Ponti y Alejandra Gaudio.<br/><br/>COLOUR CULTURE IN EUROPEAN ARCHITECTURE AND LE CORBUSIER: ON DIFFERENT APPROACHES TO APPLYING COLOURIN ARCHITECTURE. Verena M. Schindler.<br/><br/>ARMONÍAS DE LA INTIMIDAD. Erika Schnitter, Sandra Milena Salazar, Sergio Gaviria y Carolina Bernal.<br/><br/>➤ La enseñanza del color.<br/><br/>TALLER DE INTRODUCCIÓN AL SISTEMA MUNSELL EN CARRERAS DE INGENIERÍA Alicia Mabel Gaisch y Teresita Kessler.<br/><br/>APRENDIENDO CON EL COLOR. EXPERIENCIA PRÁCTICA CON NIÑOS DE 4 Y 5 AÑOS. María Reyes González-Vida y Pedro Osakar.<br/><br/>CÓMO “PINTAR” CON PALABRAS: DIALOGANDO SOBRE COLOR ENSITUACIONES DE ENSEÑANZA EN DISEÑO GRÁFICO. Mabel Amanda López.<br/><br/>TEACHING COLOR PLANS. Lia Luzzatto y Renata Pompas.<br/><br/>ESPACIO Y COLOR: INTERACCIONES. Inés Moisset de Espanes, Ingrid Banchio y Lucas Períes.<br/> <br/>HARMONIA CROMÁTICA: APONTAMENTOS PARA O ENSINO DE UNA METODOLOGIA DE APLICAÇÃO DE CORES EM PROJETOSGRÁFICOS E DE MÓVEIS. Luciana Martha Silveira.<br/><br/>PROPUESTA DE ENSEÑANZA DE LA ÓPTICA BASADA EN NUESTRAS INVESTIGACIONES. Guillermo Skop y María Cristina Menikheim.<br/>
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. ArgenColor 2004, el Séptimo Congreso Argentino del Color, fue organizadopor el Grupo Argentino del Color y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, en cuya sede se realizó, del 9 al 12 de noviembre de 2004. <br/> Esta fecha fue coordinada con el congreso interino de laAsociación Internacional del Color, celebrado la semana anterior en Porto Alegre,en el sur de Brasil. En los comités científico y organizador de ArgenColor 2004 participaron docentes e investigadores del Conicet, la Universidad de Buenos Aires, laUniversidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional del Centro de laProvincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, la UniversidadNacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional del Litoral, la UniversidadNacional de Misiones, el Instituto Universitario Nacional de Arte, la Universidadde Granada (España), el Teatro Colón, la Fundación de Investigaciones Visuales(Argentina) y la consultora Color y Apariencia SA (Argentina). Se contó con auspicios y declaraciones de interés (sin ayuda económica) delMinisterio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, el Ministerio deCultura y Educación de la provincia de Misiones, la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones, la Subsecretaría de Cultura del Ministerio deEducación de la provincia de Santa Fe, la Facultad de Arquitectura, Diseño yUrbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Blas Pascal de Córdoba, y la Facultad de Arquitectura,Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata. <br/> Se recibió subsidio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y las empresas que contribuyeron con auspicios económicos fueron: Sherwin Williams Argentina SA, Pinturerías Rex, Sleaveg SA y Osram SA. En el congreso participaron 127 especialistas, entre quienes presentabantrabajos y público oyente inscripto. Se presentaron 12 conferencias plenarias,50 ponencias orales, 21 ponencias en forma de pósters, 2 talleres y 1 charlatécnica, haciendo un total de 86 trabajos, la mayoría de los cuales publicamos en estas Actas.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada COLORIMETRIA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada LUZ
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada DISENO INFORMATICO
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ESPECTROFOTOMETRIA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada PIGMENTOS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada LEGIBILIDAD
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada TONO
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada CONTRASTE
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada COLOR
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada CESIA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada SATURACION
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada CIENCIA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ARTE
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada PROYECTO
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ENSENANZA
901 ## - LOCAL DATA ELEMENT A, LDA (RLIN)
a n
b m
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type LIBRO
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar _
Existencias
Retirado Perdido Fuente de clasificación Dañado No se presta Ubicación permanente Locación actual Estante o sala Fecha de adquisición Signatura topográfica Inventario Ultima fecha vista Numero de ejemplar Fecha del precio Tipo de item de Koha
        Disponible para préstamo Centro de Documentación FAUD Centro de Documentación FAUD Sector Préstamo 02/08/2016 COLOR ARG 001079 02/08/2016 1 02/08/2016 LIBRO

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]