Pensar con las manos/ (Registro nro. 959)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05718nam a2200289ua 4500
001 - NUMERO DE CONTROL
campo de control 001651
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control armpcda
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL
campo de control de longitud fija 085020n ||||||||||||||000 | spa||
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
International Standard Book Number 9789875842229
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original armpcda
Agencia que realiza la transcripción armpcda
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU)
Número de la Clasificación Decimal Universal 72.01
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Campo Baeza, Alberto.
245 10 - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Pensar con las manos/
Mención de responsabilidad, etc. Alberto Campos Baeza.
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 2 da. ed.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Palermo,
-- 2009.
300 0# - DESCRIPCION FISICA
Extensión 222 p.
Otros detalles físicos 21 x 15 cm.
490 #0 - MENCION DE SERIE
Mención de serie Textos de Arquitectura y Diseño
500 0# - NOTA GENERAL
Nota general Bibliografía p. 214 -220
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO
Nota de contenido con formato preestablecido 12 INTRODUCCIÓN.<br/>14 SOBRE ARQUITECTURA.<br/>16 EL ESTABLECIMIENTO DE LA ARQUITECTURA.<br/>Sobre la construcción del plano horizontal: el podio y la plataforma.<br/>24 EL ARQUITECTO QUE QUISO ATRAPAR EL CUBO DE LA<br/>ARQUITECTURA.<br/>Sobre las dimensiones en la Arquitectura en relación con las<br/>dimensiones del hombre.<br/>28 DE LA CUEVA A LA CABAÑA.<br/>Sobre lo estereotómico y lo tectónico en Arquitectura.<br/>38 EL SOPLO DE UN AURA SUAVE.<br/>Sobre el descubrir las claves de la Arquitectura del futuro.<br/>44 DE LA MEDIDA DE LAS IDEAS.<br/>Sobre pensar con las manos y construir con la cabeza.<br/>50 LA CIUDAD MACHACADA.<br/>Sobre la socialización del suelo.<br/>56 DE LAS MEDIDAS DEL HOMBRE.<br/>Sobre la precisión.<br/>62 LA ESTRUCTURA DE LA ESTRUCTURA.<br/>Sobre la Estructura que establece el orden del espacio.<br/>68 LIGHT IS MUCH MORE.<br/>Sobre la luz.<br/>72 SHARPENING THE SCALPEL.<br/>Sobre los dibujos del arquitecto.<br/>76 CUANDO EL PLANO SE CONVIERTE EN LÍNEA.<br/>Sobre algunos mecanismos de la Arquitectura.<br/>80 TEMPUS FUGIT.<br/>Sobre los instrumentos de dibujo.<br/>86 DIBUJAR EN EL AIRE.<br/>Sobre el cómo los arquitectos dibujan en el aire.<br/>90 SOBRE ARQUITECTOS.<br/>92 LA BELLEZA MISMA.<br/>Sobre la Arquitectura de Luis Barragán.<br/>102 UNA ARQUITECTURA LIMPIA.<br/>Sobre la Arquitectura de Manuel Sánchez Arcas.<br/>120 LA LUZ QUE CONSTRUYE EL TIEMPO Y EL ESPACIO.<br/>Sobre la Arquitectura de Adolf Appia.<br/>124 DENSA ARQUITECTURA.<br/>Sobre la Arquitectura de Jesús Aparicio.<br/>128 PLIEGUES DE LUZ.<br/>Sobre la Arquitectura de Juan Carlos Sancho y Sol Madridejos.<br/>132 VISIBILITY.<br/>Sobre la Arquitectura de Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla.<br/>136 EXCAVANDO EL AIRE.<br/>Sobre la Arquitectura de los Aires Mateus.<br/>140 LESS IS MORE?, MORE WITH LESS, MORE WITH LIGHT!.<br/>Sobre la Arquitectura de Vincent Van Duysen.<br/>144 UNA ARCHITETTURA COME ME.<br/>Sobre la Arquitectura de Ignacio Vicens y José Antonio Ramos.<br/>148 ¡AY BARRAGÁN!.<br/>Sobre la Arquitectura de Luis Barragán.<br/>152 A LA LUZ DEL ALUD DE LA LUZ DE LE CORBUSIER.<br/>Sobre la Arquitectura de Le Corbusier.<br/>156 OSCAR TORERO NIEMEYER.<br/>Sobre la Arquitectura de Oscar Niemeyer.<br/>160 EL NOSTOS DE RICHARD MEIER.<br/>Sobre la Arquitectura de Richard Meier.<br/>172 SOBRE OBRAS DE ARQUITECTURA.<br/>174 OLOR A MAR.<br/>Sobre la Galería “My name is Lolita” de Martín Lejarraga en Murcia.<br/>176 VALENCIA INUNDADA DE FLORES BLANCAS.<br/>Sobre el nuevo IVAM de Kazuyo Sejima en Valencia.<br/>180 EL CIELO SOBRE EL CIELO.<br/>Sobre el Centro José Guerrero de Antonio Jiménez Torrecillas en Granada.<br/>184 ENGASTANDO UNA PIEDRA PRECIOSA.<br/>Sobre el Archivo Municipal de Ignacio Mendaro en Toledo.<br/>188 LA FUERTE MANO DE PLUTÓN.<br/>Sobre la Fábrica Olivetti de Luigi Cosenza en Nápoles.<br/>192 SIMPLY SIMPLE.<br/>Sobre la butaca de Claesson, Koivisto y Rune para David Design, Falsterbo.<br/>194 UMA BONITA CASA CHEIA DE VAZIOS.<br/>Sobre los Lofts de Fernando Hipólito en Alcacer do Sal.<br/>198 UNA CASA PARA ADÁN EXPULSADO DEL PARAÍSO.<br/>Sobre la casa Hemeroscopium de Antón García Abril en Las Matas, Madrid.<br/>200 UN HUERTO DE ROSAS.<br/>Sobre el MAM de José María Lozano en Catarroja, Valencia.<br/>204 ¿MIES SIN COLUMNAS?.<br/>Sobre el Glass Skyscraper de Mies van der Rohe en Berlín.<br/>208 ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA.<br/>Sobre la lámpara de Eduardo Souto de Moura para FERRAM, Madrid.<br/>212 VOLAR EN EL ESPACIO.<br/>Sobre el Centro de Mayores de Pablo Fernández Lorenzo y Pablo.<br/>Redondo en Zamora.<br/>216 ROJA Y CÚBICA GEODA.<br/>Sobre el Pabellón para el COAM de Raúl del Valle en Madrid.<br/>218 LA CASA DE LOS CUATRO ELEMENTOS.<br/>Sobre una casa de Paulo H. Durao en Pedrogao.<br/>220 BIBLIOGRAFÍA BÁSICA.<br/>Sobre textos publicados de Alberto Campo Baeza.<br/>
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. Y vuelve una vez más a plantearse cómo poder transmitir con claridad que lo que los arquitectos hacemos es construir ideas. Que ponemos en pie de la manos de las leyes de la Gravedad y de la Luz, ideas que han sido concebidas con la cabeza, con la razón. Y que en origen de nuestro pensamiento debe estar la posibilidad de construir esas ideas. Que al construirlas mostrarán toda su verdad. No es la Arquitectura un vano intento de algo inalcanzable que al materializarse pierde gran parte del aliento inicial. Muy al contrario, la culminación de una obra, si la idea es válida, suele sorprendernos con un resultado final que nos golpea.<br/>Todo arquitecto sabe bien de qué hablamos. Para andar es necesario tener al menos un pie en el aire. Y para saltar es necesario tener en el aire los dos. Sabiendo que luego se vuelve al suelo ¡ay la Gravedad! para volver a saltar de nuevo.<br/>Hay una preciosa imagen que creo que es capaz de sintetizar todo lo que propongo: un expresivo dibujo de Jorn Utzon, el maestro, que muestra una persona que para escribir ¿dibujar? moja la pluma en el tintero de su abierta cabeza. Alguien que escribe-dibuja-construye con la cabeza, con la tinta de la razón. Alguien, el arqutiecto, que construye ideas.<br/>Prometo buscar una imagen similar que sea capaz de expresar nuestra propuesta de la Arquitectura con un Pensar con las manos.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ARQUITECTURA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada TEORIA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada DISENO
901 ## - LOCAL DATA ELEMENT A, LDA (RLIN)
a n
b m
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type LIBRO
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar _
Existencias
Retirado Perdido Fuente de clasificación Dañado No se presta Ubicación permanente Locación actual Estante o sala Fecha de adquisición Signatura topográfica Inventario Ultima fecha vista Numero de ejemplar Fecha del precio Tipo de item de Koha Nota pública
        Disponible para préstamo Centro de Documentación FAUD Centro de Documentación FAUD Sector Préstamo 02/08/2016 72.01 B 116 001063 02/08/2016 1 02/08/2016 LIBRO Sector teoría y Crítica

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]