Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03393nam a2200277ua 4500 |
001 - NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
001590 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
armpcda |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL |
campo de control de longitud fija |
185020sc200 ||||||||||||||000 | spa|| |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
9875130117 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia de catalogación original |
armpcda |
Agencia que realiza la transcripción |
armpcda |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Campo Baeza, Alberto. |
245 10 - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
La idea construída: |
Parte restante del título |
la arquitectura a la luz de las palabras/ |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alberto Campos Baeza. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Nobuko, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
c2009. |
300 0# - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
110 p. |
Otros detalles físicos |
il. ; 21 x 15 cm. |
490 #0 - MENCION DE SERIE |
Mención de serie |
Textos de Arquitectura y Diseño. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Sobre arquitectura.<br/><br/>Architectura sine luce nulla architectura est :<br/>Sobre la luz.<br/><br/>Un minuto antes de la última explosión:<br/>Sobre el futuro de la Arquitectura.<br/><br/>El blanco certero:<br/>Sobre el blanco.<br/><br/>Esencialidad:<br/>Más con menos.<br/><br/>Pensar o no pensar. Ésta es la cuestión:<br/>Sobre el Arte de Proyectar y la manera de transmitirlo.<br/><br/>Jueces inicuos e ignorantes:<br/>Sobre la restauración.<br/><br/>Idea, luz y gravedad, bien temperados:<br/>Sobre las bases de la Arquitectura.<br/><br/>Tu casa, tu museo, tu mausoleo. Mi casa, ni museo ni mausoleo:<br/>Sobre el habitar.<br/><br/>Cajas, cajitas, cajones:<br/>Sobre lo estereotómico y lo tectónico.<br/><br/>Sobre arquitectos.<br/><br/>La belleza calva:<br/>Sobre la Arquitectura de Alejandro de la Sota.<br/><br/>La belleza volcánica:<br/>Sobre la Arquitectura de Sáenz de Oíza.<br/><br/>La belleza cincelada:<br/>Sobre la arquitectura de Javier Carvajal.<br/><br/>La belleza rebelde:<br/>Sobre la Arquitectura de Miguel Fisac.<br/><br/>Sobre obras de arquitectura:<br/>Reflejos en el ojo dorado de Mies Van der Rohe.<br/>Sobre el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en Madrid de Francisco de Asís Cabrero.<br/><br/>Aprendiendo de Mies:<br/>Sobre la casa en Magdeburgo.<br/><br/>El día que Mies visitó a Sota:<br/>Sobre el Gimnasio Maravillas en Madrid de Alejandro de la Sota.<br/><br/>Más mar:<br/>Sobre la casa en Porto Petro - Mallorca de Jorn Utzon.<br/>Mi casa en el verano es una sombra<br/><br/>Bibliografía. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de resumen, etc. |
La idea construida recoge algunos de los más interesantes textos de Campo Baeza, en los que el arquitecto intenta plasmar sus ideas acerca de la Arquitectura.<br/><br/>«En Arquitectura, de algún modo, las claves las desvelan los arquitectos en sus planos y en sus textos. Y así se agradecen los escuetos escritos de mies Van der Rohe. O los más apasionados y extensos de Le corbusier. Y así quisiera que se entendieran estos textos que hoy aquí se publican juntos.»<br/><br/>«El decir con palabras capaces de explicar de manera clara cuáles son las intenciones es alfo más que conveniente para el arquitecto. Para saber que se están haciendo las cosas con sentido. La recopilación de textos a la que este escrito sirve de introducción no es más que precisamente esto.»<br/><br/>«Y las razones en que uno se basa para este intento acerca de la Arquitectura, son lo que va quedando reflejado, unas veces de manera consciente, inconsciente otras, en los escritos que hoy ven aquí la luz.»<br/><br/>Estas frases del autor en la introducción describen bien cuáles son sus intenciones en estos textos.<br/><br/>El hacer con obras construidas que aquellas ideas explicadas con estas palabras se pongan en pie será la mejor prueba de que aquellas ideas son válidas y estas palabras verdaderas. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARQUITECTURA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROYECTO |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
RESTAURACION |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
HABITAR |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
MIES VAN DER ROHE, LUDWIG |
901 ## - LOCAL DATA ELEMENT A, LDA (RLIN) |
a |
n |
b |
m |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [default] item type |
LIBRO |
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar |
_ |