Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02099nam a2200253ua 4500 |
001 - NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
000942 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
armpcda |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL |
campo de control de longitud fija |
248120s2008 ||||||||||||||000 | spa|| |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
9789871371297 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia de catalogación original |
armpcda |
Agencia que realiza la transcripción |
armpcda |
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
725.31 (821.25) |
245 10 - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
Historias Ferroviarias al Sur del Salado / |
Mención de responsabilidad, etc. |
editado por Manuel Torres Cano. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Mar del Plata: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
EUDEM, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008. |
300 0# - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
324 p. |
Otros detalles físicos |
il, plantas, fot.; 30 cm. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Agradecimientos.- <br/>Prólogo. Graciela Viñuales.- <br/>Introducción. Manuel Torres Cano.-<br/>CAPÍTULO 1. Caminos, carretas, vías, ferrocarriles y pueblos. Manuel Torres Cano.-<br/>CAPÍTULO 2. El ferrocarril como respuesta a las nuevas necesidades comerciales.- María de las Nieves Rizzo ; Melecia Guerrero.-<br/>CAPÍTULO 3. La empresa ferrocarril del Sud, El Estado Nacional y los terratenientes. Aportes para una historia territorial-urbana.- Viviana Mastrogiánico.- <br/>CAPÍTULO 4. La empresa ´¨ Gran Ferrocarril del Sud¨, su fundación, desarrollo, expansión y apogeo. 1862-1914. Manuel Torres Cano.- <br/>CAPÍTULO 5. El progreso y sus signos. Arquitectura de las estaciones del Ferrocarril Sud. 1880-1925. Claudio Erviti ; Hernán Lecce Cresta.-<br/>CAPÍTULO 6. Elcomplejo ferroviario de ¨Sevigné¨. El modelo productivo y comunitario del ¨Ferrocarril del Sud¨ en el siglo XIX. Ana Sagorodny.- <br/>CAPÍTULO 7. Patrimonio ferroviario de Mar del Plata y el partido de General Pueyrredón. Ana Sagorodny ; Laura I. Romero ; Silvia I. Torrisi.- <br/>CAPÍTULO 8. La vivienda del personal de Mar del Plata y los poblados del ramal Dolores-Mar del Plata. Analía Benitez.- <br/>CAPÍTULO 9. Estación Mar del Plata Sud. Una estación de pocos veranos. Laura I. Romero.- <br/>CAPÍTULO 10. Propuesta de intervención para la rehabilitación del ramal Mar del Plata-Miramar.- Silvia A. Torrisi.-<br/> |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARQUITECTURA FERROVIARIA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTACIONES FERROVIARIAS |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
VIVIENDAS FERROVIARIAS |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
FERROCARRIL DEL SUD |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA |
901 ## - LOCAL DATA ELEMENT A, LDA (RLIN) |
a |
n |
b |
m |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [default] item type |
LIBRO |
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar |
_ |