Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04349nam a22002177a 4500 |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
9789874127877 |
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
72 (091) |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Docci, Mario ; Chiavoni, Emanuela ; Carbonari, Fabiana |
245 ## - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
Saber leer la arquitectura. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mario Docci; Emanuela Chiavoni ; Fabiana Carbonari. Traducción de María Belén Trivi. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
La Plata: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
EDULP, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
258 p. |
Otros detalles físicos |
il. |
Dimensiones |
24 x 18 cm. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
➤ 1. LOS FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL ANÁLISIS GRÁFICO.<br/><br/>➤ Estructuralismo y modelo.<br/>➤ La metodología operativa para el análisis gráfico.<br/>➤ El análisis funcional.<br/><br/>➤ El análisis de la estructura portante.<br/>➤ 1. El sistema arquitrabado.<br/>➤ 2. Elementos portantes puntuales y continuos. <br/>➤ 3. El sistema arquivoltado.<br/><br/>➤ El análisis de los elementos constitutivos.<br/>➤ 1. Elementos de cierre lateral: fachadas. <br/>➤ 2. Elementos de relación con el terreno: vinculación a tierra.<br/>➤ 3. Elementos de cubierta: techos, terrazas y relación con las fachadas.<br/>➤ 4. Elementos de unión entre cierres laterales: soluciones de ángulos. <br/>➤ 5. Elementos de vinculación exterior-interior: ingresos, atrios.<br/>➤ 6. Elementos de vinculación vertical: escaleras, rampas.<br/><br/>➤ El análisis espacial.<br/>➤ Análisis de la relación entre arquitectura y contexto.<br/>➤ Los modelos gráficos de síntesis.<br/><br/>➤ II. ANÁLISIS GRÁFICO.<br/>➤ 1. Partenón (Atenas).<br/>➤ 2. Propileos (Atenas).<br/>➤ 3. Templo de la Fortuna Viril (Roma).<br/>➤ 4. Órdenes arquitectónicos romanos y griegos.<br/>➤ 5. Anfiteatro Flavio (Roma).<br/>➤ 6. Panteón (Roma).<br/>➤ 7. Basílica de Majencio o de Constantino (Roma).<br/>➤ 8. Santa Sabina (Roma).<br/>➤ 9. Santa Sofía (Estambul).<br/>➤ 10. San Vital (Rávena).<br/>➤ 11. Catedral (Módena).<br/>➤ 12. Sant´Ambrogio (Milán).<br/>➤ 13. El conjunto de Piazza dei Miracoli (Pisa).<br/>➤ 14. Catedral (Orvieto).<br/>➤ 15. Palazzo Vecchio y Piazza della Signoria (Florencia).<br/>➤ 16. San Giminiano (Siena).<br/>➤ 17. Casa medieval.<br/>➤ 18. Piazza del Campo (Siena).<br/>➤ 19. Castel del Monte (Andria).<br/>➤ 20. La cúpula de Santa María del Fiore (Florencia).<br/>➤ 21. Capilla Pazzi (Florencia).<br/>➤ 22. Templete de San Pietro in Montorio (Roma).<br/>➤ 23. Piazza del Campidoglio y Palazzi capitolini (Roma).<br/>➤ 24. Villa Almerico-Capra (Vicenza).<br/>➤ 25. Iglesia del Redentor (Venecia).<br/>➤ 26. Basílica di San Pedro (Roma).<br/>➤ 27. Piazza San Pedro (Roma) .<br/>➤ 28. Oratorio de los Filipinos (Roma).<br/>➤ 29. Sant’Ivo alla Sapienza (Roma).<br/>➤ 30. San Carlo alle Quattro Fontane (Roma).<br/>➤ 31. Santa Maria della Salute (Venecia.<br/>➤ 32. Escalinata de Piazza di Spagna (Roma).<br/>➤ 33. Piazza San Ignacio (Roma).<br/>➤ 34. Las Salinas Reales (Arc-et-Senans, Francia).<br/>➤ 35. Piazza del Popolo (Roma).<br/>➤ 36. Villa Savoye (Poissy, Francia).<br/>➤ 37. Casa Schröder (Utrech, Holanda).<br/>➤ 38. Casa delle Armi e Academia della Scherma (Roma).<br/>➤ 39. Capilla de Notre-Dame (Ronchamp, Francia).<br/>➤ 40. Guggenheim Museum (Nueva York, EEUU).<br/>➤ 41. Palazzetto dello Sport (Roma).<br/>➤ 42. Atheneum (New Harmony, Indiana, EE.UU). <br/>➤ 43. Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Trento y Rovereto.<br/>➤ 44. Iglesia del Dios Padre Misericordioso en Tor tre Teste (Roma).<br/>➤ 45. Auditorium Parco della Musica (Roma).<br/>➤ 46. Museo del Ara Pacis (Roma).<br/>➤ 47. Museo Nacional de las Artes del siglo XXI (MAXXI) (Roma).<br/><br/>➤ Bibliografía. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de resumen, etc. |
La arquitectura antes de convertirse en obra concreta toma forma a través del dibujo: de los esquicios de ideación y aproximándose gradualmente a la forma, el arquitecto visualiza y pone a prueba el propio proyecto hasta arribar al definitivo. Por lo tanto, solo a partir del dibujo la obra puede ser comprendida y a través del análisis puntual de sus componentes constitutivos es posible disolver la complejidad y evidenciar las relaciones entre los elementos que la constituyen.<br/> Desde el clasicismo hasta la edad contemporánea, los autores utilizan una metodología de lectura de las obras arquitectónicas más significativas que se basa en el análisis gráfico.<br/> |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Subdivisión general |
HISTORIA DE LA ARQUITECTURA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Subdivisión general |
DIBUJO |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Subdivisión general |
DISEÑO ARQUITECTONICO |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Subdivisión general |
ANALISIS GRAFICO |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Subdivisión general |
ANALISIS MORFOLOGICO |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Subdivisión general |
MORFOLOGIA |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar |
_ |