El pensamiento audiovisual/ (Registro nro. 2221)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03902nam a22001337a 4500
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU)
Número de la Clasificación Decimal Universal 7.01
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Arnheim, Rudolf.
245 ## - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho El pensamiento audiovisual/
Mención de responsabilidad, etc. Rudolf Arnheim.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires:
Nombre del editor, distribuidor, etc. EUDEBA,
Fecha de publicación, distribución, etc. c 1971.
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 343 p.
Otros detalles físicos il.
Dimensiones 22 x 14 cm
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO
Nota de contenido con formato preestablecido ➤ TEMPRANAS MANIFESTACIONES La percepción excluida del pensamiento. Desconfianza por los sentidos. Platón el de las dos mentes. Aristóteles: ascenso y descenso.<br/><br/>➤ LA INTELIGENCIA DE LA PERCEPCION VISUAL. La percepción como cognición. Percepción circunscripta. Exploración de lo remoto. Los sentídos varian. La visión es selectiva. La fijación ocular resuleve problemas. El discernimiento de la profundidad. Las formas son conceptos. La percepción lleva tiempo. Cómo leen las máquinas la forma. Cómo se completa lo incompleto.<br/><br/>➤ LA INTELIGENCIA DE LA PERCEPCION VISUAL. Sustracción del contexto. La brillantez y la forma como tales. Tres actitudes. Concervación del contexto. La abstracción de la forma. La distorción exige la abstracción. Permanencia y cambio.<br/><br/>➤ ATANDO CABOS Las relaciones dependen de la estructura. El apareamiento afecta a los factores participantes. La percepción discrimina. La percepción compara. ¿Qué cosas resultan iguales?. La mente versus la computadora.<br/><br/>➤ EL PASADO EN EL PRESENTE. Las fuerzas que actúan sobre la memoria. Contribución de perceptos. Visión del interior. Huecos visibles. Reconocimiento.<br/><br/>➤ LAS IMAGENES DEL PENSAMIENTO ¿Cómo son las imágenes mentales? ¿Se puede pensar sin imágenes?. Imágenes particulares e imágenes genéricas. Sugerencias y destellos visuales. ¿Hasta qué punto puede ser abstracta una imagen?<br/><br/>➤ LOS CONCEPTOS ADQUIREN FORMA. Ademanes abstractos. Un ejemplo pictórico. Los dibujos como experiencia. El pensamiento en la acción visible.<br/><br/>➤ REPRESENTACIONES, SIMBÓLICAS Y SIGNOS. Las tres funciones de las imágenes. Adecuación de las imágenes a sus funciones. Lo que las marcas de fábrica pueden señalar. La acción recíproca entre experiencia e ideas. Dos escalas de abstracción.<br/><br/>➤ LO QUE LA ABSTRACCIÓN NO ES. Una dañosa dicotomia. ¿Se basa la abstracción en la generalización? La generalidad des lo primero. Muestra contra abstracción.<br/><br/>➤ QUE ES LA ABSTRACCION. Tipos y continentes. Conceptos estáticos y conceptos dinámicos. Los conceptos como puntos cultimantes. Acerca de la generalización.<br/><br/>➤ CON LOS PIES EN LA TIERRA. La abstracción como separación. La obtención del principio. A contrapelo. El amor por la clasificación. En contacto con la experiencia.<br/><br/>➤ PENSAR CON FORMAS PURAS. Los números reflejan la vida. La percepción de la cantidad. Los números como formas visibles. Las formas carentes de significación producen dificultades. Geometría evidente de por sí.<br/><br/>➤ EL LUGAR QUE LES CABE A LAS PALABRAS. ¿Se pued pensar con palabras? Las palabras como imágenes. Las palabras apuntan a perceptos. Cognición intuitiva y cognitiva intelectual. La función de las palabras respecto de las imágenes. Las imágenes de los eslabones lógicos. Sobrevaloración del lenguaje. El efecto del carácter lineal. Conceptos verbales versus conceptos pictóricos.<br/><br/>➤ ARTE Y PENSAMIENTO. El pensamiento en los dibujos infantiles. Elaboración de problemas personales. Operaciones cognoscitivas. Las configuraciones abstractas en el arte visual.<br/><br/>➤ MODELOS TEORICOS. Formas cosmológicas. Cómo se hace visible lo no visual. Los límites de los modelos. Figura y fondo y más allá. El infinito y la esfera. La dilatación de la imaginanción.<br/><br/>➤ LA VISION EN LA EDUCACIÓN. ¿De qué sirve el arte? Los cuadros como proposiciones. Imágenes normativas y arte. Mirada y comprensión. Cómo enseñan las ilustraciones. Problemas del auxilio visual. Concentración en la función. Responsabilidad total.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc.
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar _
Existencias
Retirado Perdido Fuente de clasificación Dañado No se presta Ubicación permanente Locación actual Estante o sala Fecha de adquisición Signatura topográfica Inventario Ultima fecha vista Numero de ejemplar Fecha del precio Tipo de item de Koha Nota pública
        Disponible para préstamo Centro de Documentación FAUD Centro de Documentación FAUD Sector Préstamo 06/09/2024 7.01 Ar 779 001306 06/09/2024 1 06/09/2024 LIBRO Sector teoria y critica

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]