Aprendiendo a pensar / (Registro nro. 1994)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02623nam a22002177a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control armpun
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL
campo de control de longitud fija 220915b |||||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
International Standard Book Number 9789875841673
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU)
Número de la Clasificación Decimal Universal 72.01
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Campos Baeza, Alberto.
245 ## - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Aprendiendo a pensar /
Mención de responsabilidad, etc. Alberto Campos Baeza,
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Nobuko,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008.
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 132 p.
Otros detalles físicos il. ; fot. ;
Dimensiones 21 X 14 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Resumen: Y vuelve una vez más a plantearse cómo poder transmitir con claridad que lo que los arquitectos hacen es construir ideas. Que ponen en pie, de la mano de las leyes de la gravedad y de la Luz, ideas que han sido concebidas con la cabeza, con la razón. Y que en el origen de su pensamiento debe estar la posibilidad de construir esas ideas. Que al construirlas mostrarán toda su verdad. No es la arquitectura un vano intento de algo inalcanzable que al materializarse pierde gran parte del aliento inicial. Muy al contrario, la culminación de una obra, si la idea es válida, suele sorprendernos con un resultado final que nos golpea. Aparece el entonces ¡ojalá! aliento poético, ese “soplo de un aura suave” que algunas veces la arquitectura alcanza y que no está reservado sólo a los dioses. Para andar es necesario tener al menos un pie en el aire. Y para saltar es necesario tener en el aire los dos. Sabiendo que luego se vuelve al suelo ¡ay la gravedad¡ para poder volver a saltar de nuevo. Hay una preciosa imagen que creo que es capaz de sintetizar todo lo que propongo: un expresivo dibujo de Jørn Utzon, el maestro, que muestra una persona que para escribir ¿dibujar? moja la pluma en el tintero de su abierta cabeza. Alguien que escribe-dibuja-construye con la cabeza, con la tinta de la razón. Alguien, el arquitecto, que construye ideas.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO
Nota de contenido con formato preestablecido Contenido:<br/>Tectónico / estereotómico -- Luz y gravedad -- El establecimiento de la arquitectura -- Reflexiones acerca del tiempo arquitectónico -- La paradoja del vacío -- Espacios sin caja -- Textos -- Alison &Peter Smithson: inicio de una carrera -- Buscando el horizonte -- Pensar con las manos -- Materia y material -- de la medida de las ideas -- Cuando el horizonte se mueve -- Despacio -- Fábula de la rebelión en las aulas -- Las gafas del arquitecto -- La mesa y después la idea -- Presencias intensas -- La ciudad machacada -- El pensamiento estereotómico. El panteón -- La piel -- Por encima del paralelo -- El valor de lo creado -- El peso de la imagen -- Aprendiendo a pensar.
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Subdivisión general TEORIA DE LA ARQUITECTURA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Subdivisión general DISEÑO
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Subdivisión general ESPACIO
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar _
Existencias
Retirado Perdido Fuente de clasificación Dañado No se presta Ubicación permanente Locación actual Estante o sala Fecha de adquisición Signatura topográfica Inventario Ultima fecha vista Numero de ejemplar Fecha del precio Nota pública
        Disponible para préstamo Centro de Documentación FAUD Centro de Documentación FAUD Sector Préstamo 15/09/2022 72.01 B 116 001078 12/10/2023 1 15/09/2022 SECTOR TEORIA Y CRITICA

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]