Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03654nam a2200361ua 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
001799 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
armpcda |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA MODIFICACIÓN |
control field |
20240913144742.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
255020s2006 ||||||||||||||000 | spa|| |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
9875840386 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro de catalogación original |
armpcda |
Centro que realiza la transcripción |
armpcda |
080 ## - Número de Clasificación Universal |
Universal Decimal Classification number |
72 (091) |
100 1# - Asiento principal. Nombre de persona |
Nombre de persona |
Iglesia, Rafael |
245 10 - Mención de Título |
Título |
Arquitectura historicista en el siglo XIX/ |
Mención de responsabilidad |
Rafael Iglesia. |
260 ## - Publicación, Distribución, Etc. (Pie de imprenta) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Nobuko, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006. |
300 0# - Descripción física |
Extensión |
203 p. |
Otras características físicas |
il. ; 21 x 15 cm. |
500 0# - Nota general |
Nota general |
Bibliografía p. 201- 203 |
505 ## - Nota de contenido con formato |
Nota de contenido con formato |
CAPÍTULO CERO. <br/>1. EL ENCUADRE CULTURAL.<br/>Una cultura urbana. <br/>El encuadre económico. <br/>El arte como mercancía. <br/>El desarrollo del maquinismo. <br/>El predominio de la clase media. <br/>Las formas políticas. <br/>La visión del mundo: imagen e interpretación del universo a través del arte. <br/>La función social del arte. <br/>El mundo mecánico. <br/>La coexistencia de dos mundos. <br/>El arte desemantizado El romanticismo Arte vs. Sociedad. <br/>La soledad del artista. <br/>El estímulo del sentimiento.<br/>Romanticismo e historicismo Arquitectura y Romanticismo. <br/><br/>2.EL HISTORICISMO. <br/>Del Renacimiento al “revival”. <br/>El historicismo en el campo artístico. <br/>Los usos artísticos de la historia: la moraleja. <br/>La resemantización de las formas. <br/>Los presupuestos teóricos. <br/>Los estudios históricos.<br/>La teoría arquitectónica. <br/>La arquitectura como semiosis. <br/>El mensaje emotivo. <br/>J. N. L. Durand. <br/>El neomedievalismo teórico: A. W. Pugin. <br/>John Ruskin. <br/>Viollet le Duc. <br/><br/>3. LA ARQUITECTURA NEOCLÁSICA. <br/>La prédica de la democracia. <br/>La arquitectura de la Revolución Norteamericana. <br/>La obra de Jefferson.<br/>Los Parlamentos. <br/>Los bancos. <br/>La arquitectura imperial. <br/>Los ideales culturales significados por el neoclasicismo. <br/><br/>4. LA ARQUITECTURA NEOGÓTICA. <br/>El revival en el siglo XVIII. <br/>La arquitectura religiosa.<br/>La Sociedad Camden de Cambridge. <br/>Etica y arquitectura. <br/>El simbolismo del neogoticismo. <br/>La difusión del neogótico religioso. <br/>Sir George Gilbert Scott. <br/>Europa y los Estados Unidos. <br/><br/>5. UNA EVALUACIÓN. <br/>El neoclasicismo. <br/>El organicismo neogótico. <br/>Historicismo y necrofilia. <br/><br/>REFERENCIAS. |
520 ## - Sumario, resumen, etc. |
Expansion of summary note |
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Sumario, resumen, etc. |
La arquitectura del siglo XIX fue estudiada en su propio siglo y alabada de acuerdo con los criterios críticos entonces imperantes (a pesar de las lúcidas objeciones de Fergusson y de algunos otros disconformes); aquella historiografía no pareció útil al siglo XX en el que las corrientes arquitectónicas de vanguardia, sobre todo en Europa, rechazaban en bloque el pasado inmediato; al mismo tiempo que destacaban el valor de la arquitectura industrial del hierro y del acero, los críticos "funcionalistas" insistían en la falta de valores de la arquitectura de los "revivals". Un examen más atento y menos enardecido por las polémicas de comienzos de siglo, permitirá entender mejor a este período de la arquitectura y precisar sus aciertos y sus errores. Éste es el propósito de esta obra, donde a la luz de las evidencias existentes, con el uso de una metodología basada en el concepto de proceso de producción arquitectónica, el autor despliega ante nosotros el panorama de la arquitectura historicista del siglo XIX. |
650 #4 - Punto de acceso adicional de materia -Término de materia |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicia |
ARQUITECTURA |
650 #4 - Punto de acceso adicional de materia -Término de materia |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicia |
HISTORICISMO |
650 #4 - Punto de acceso adicional de materia -Término de materia |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicia |
ROMANTICISMO |
650 #4 - Punto de acceso adicional de materia -Término de materia |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicia |
DURAND, J. N. L. |
650 #4 - Punto de acceso adicional de materia -Término de materia |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicia |
PUGIN, A. W. |
650 #4 - Punto de acceso adicional de materia -Término de materia |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicia |
VIOLLET-LE-DUC, EUGENE EMMANUEL |
650 #4 - Punto de acceso adicional de materia -Término de materia |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicia |
RUSKIN, JOHN |
650 #4 - Punto de acceso adicional de materia -Término de materia |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicia |
TEORIA ARQUITECTONICA |
650 #4 - Punto de acceso adicional de materia -Término de materia |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicia |
ARQUITECTURA NEOCLASICA |
650 #4 - Punto de acceso adicional de materia -Término de materia |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicia |
ARQUITECTURA NEOGOTICA |
650 #4 - Punto de acceso adicional de materia -Término de materia |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicia |
SCOTT, GEORGE GILBERT |
901 ## - LOCAL DATA ELEMENT A, LDA (RLIN) |
a |
n |
b |
m |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Koha item type |
LIBRO |