Arquitectura y pedagogía: (Registro nro. 1104)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02753nam a2200313ua 4500
001 - NUMERO DE CONTROL
campo de control 001798
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control armpcda
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL
campo de control de longitud fija 255020s2009 ||||||||||||||000 | spa||
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
International Standard Book Number 9789875842151
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original armpcda
Agencia que realiza la transcripción armpcda
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU)
Número de la Clasificación Decimal Universal 72 : 37 T 825
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Toranzo, Verónica A.
245 10 - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Arquitectura y pedagogía:
Parte restante del título los espacios diseñados para el movimiento/
Mención de responsabilidad, etc. Verónica A. Toranzo.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Nobuko,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009.
300 0# - DESCRIPCION FISICA
Extensión 160 p.
Otros detalles físicos il. ; 21 x 15 cm.
500 0# - NOTA GENERAL
Nota general Bibliograía p. 149-157
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO
Nota de contenido con formato preestablecido Prólogo.<br/>1. Introducción.<br/><br/>2. PEDAGOGÍA Y ARQUITECTURA. UN DIÁLOGO PENDIENTE.<br/><br/>3. UNA MIRADA SOBRE EL ESPACIO.<br/>La cultura material de la escuela.<br/>Las necesidades espaciales y de movimiento del niño y de la niña.<br/>El lugar del espacio en la escuela.<br/>Los espacios de la escuela: entre la arquitectura y la pedagogía.<br/>Espacios cerrados versus espacios abiertos.<br/>La influencia de la normativa en el diseño del espacio escolar.<br/><br/>4. ARQUITECTURA Y PEDAGOGÍA: LOS ESPACIOS PARA LA ENSEÑANZA.<br/>La evolución de los espacios educativos: ¨el hábitat escolar¨.<br/>La evolución de los espacios educativos abiertos.<br/>Las construcciones escolares en la Argentina.<br/><br/>a. Los cambios en la Arquitectura y en la Pedagogía a través del tiempo.<br/>-1.a. La Arquitectura Escolar de ¨inspiración sarmientina¨.<br/>-2a. Los años 30: el ¨Estilo Internacional¨.<br/>-3.a. Después del 40.<br/>-4.a. La década del 60.<br/>-5.a. Las escuelas ¨Cacciatore¨.<br/>-6.a. La democracia: finalizando el siglo XX .<br/><br/>b. Las políticas de las construcciones escolares.<br/>Organismos encargados de las construcciones escolares.<br/>Documentos sobre Arquitectura Escolar.<br/><br/>5. LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS ESPACIOS ESCOLARES.<br/>Tipos de escuelas.<br/>La cantidad y la calidad de los espacios escolares.<br/>ANEXO I. TIPOS DE ESCUELAS: PLANOS Y FACHADAS.<br/>ANEXO II. LISTADO DE ESCUELAS.<br/>Bibliografía.<br/>
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. La escuela tiene hoy muchos espacios del pasado, lugares para el aprendizaje que muchas veces no tienen en cuenta el movimiento de quienes habitan en ella. Espacios pensados para la quietud y no para el movimiento. Espacios cerrados frente a pocos, y muchasveces pequeños, espacios abiertos.<br/>El espacio aún no es considerado como parte del currículum en la escuela, siendo sin<br/>embargo parte de un currículum oculto, silencioso e invisible. La arquitectura escolar contiene aquello que la pedagogía pretende enseñar, pero ambas ¿dialogan para un encuentro?
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ARQUITECTURA ESCOLAR
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ESPACIO ESCOLAR
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada HISTORIA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ESCUELAS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada PLANOS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada FACHADAS
901 ## - LOCAL DATA ELEMENT A, LDA (RLIN)
a n
b m
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type LIBRO
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar _
Existencias
Retirado Perdido Fuente de clasificación Dañado No se presta Ubicación permanente Locación actual Estante o sala Fecha de adquisición Total préstamos Signatura topográfica Inventario Ultima fecha vista Ultima fecha prestado Numero de ejemplar Fecha del precio Tipo de item de Koha Nota pública
        Disponible para préstamo Centro de Documentación FAUD Centro de Documentación FAUD Sector Préstamo 02/08/2016 2 72 : 37 T 825 001207 15/11/2023 25/09/2023 1 02/08/2016 LIBRO Sector Edificios Educativos

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]