Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02753nam a2200313ua 4500 |
001 - NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
001798 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
armpcda |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL |
campo de control de longitud fija |
255020s2009 ||||||||||||||000 | spa|| |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
9789875842151 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia de catalogación original |
armpcda |
Agencia que realiza la transcripción |
armpcda |
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
72 : 37 T 825 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Toranzo, Verónica A. |
245 10 - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
Arquitectura y pedagogía: |
Parte restante del título |
los espacios diseñados para el movimiento/ |
Mención de responsabilidad, etc. |
Verónica A. Toranzo. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Nobuko, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009. |
300 0# - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
160 p. |
Otros detalles físicos |
il. ; 21 x 15 cm. |
500 0# - NOTA GENERAL |
Nota general |
Bibliograía p. 149-157 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Prólogo.<br/>1. Introducción.<br/><br/>2. PEDAGOGÍA Y ARQUITECTURA. UN DIÁLOGO PENDIENTE.<br/><br/>3. UNA MIRADA SOBRE EL ESPACIO.<br/>La cultura material de la escuela.<br/>Las necesidades espaciales y de movimiento del niño y de la niña.<br/>El lugar del espacio en la escuela.<br/>Los espacios de la escuela: entre la arquitectura y la pedagogía.<br/>Espacios cerrados versus espacios abiertos.<br/>La influencia de la normativa en el diseño del espacio escolar.<br/><br/>4. ARQUITECTURA Y PEDAGOGÍA: LOS ESPACIOS PARA LA ENSEÑANZA.<br/>La evolución de los espacios educativos: ¨el hábitat escolar¨.<br/>La evolución de los espacios educativos abiertos.<br/>Las construcciones escolares en la Argentina.<br/><br/>a. Los cambios en la Arquitectura y en la Pedagogía a través del tiempo.<br/>-1.a. La Arquitectura Escolar de ¨inspiración sarmientina¨.<br/>-2a. Los años 30: el ¨Estilo Internacional¨.<br/>-3.a. Después del 40.<br/>-4.a. La década del 60.<br/>-5.a. Las escuelas ¨Cacciatore¨.<br/>-6.a. La democracia: finalizando el siglo XX .<br/><br/>b. Las políticas de las construcciones escolares.<br/>Organismos encargados de las construcciones escolares.<br/>Documentos sobre Arquitectura Escolar.<br/><br/>5. LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS ESPACIOS ESCOLARES.<br/>Tipos de escuelas.<br/>La cantidad y la calidad de los espacios escolares.<br/>ANEXO I. TIPOS DE ESCUELAS: PLANOS Y FACHADAS.<br/>ANEXO II. LISTADO DE ESCUELAS.<br/>Bibliografía.<br/> |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de resumen, etc. |
La escuela tiene hoy muchos espacios del pasado, lugares para el aprendizaje que muchas veces no tienen en cuenta el movimiento de quienes habitan en ella. Espacios pensados para la quietud y no para el movimiento. Espacios cerrados frente a pocos, y muchasveces pequeños, espacios abiertos.<br/>El espacio aún no es considerado como parte del currículum en la escuela, siendo sin<br/>embargo parte de un currículum oculto, silencioso e invisible. La arquitectura escolar contiene aquello que la pedagogía pretende enseñar, pero ambas ¿dialogan para un encuentro? |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARQUITECTURA ESCOLAR |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGIA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESPACIO ESCOLAR |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
HISTORIA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESCUELAS |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
PLANOS |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
FACHADAS |
901 ## - LOCAL DATA ELEMENT A, LDA (RLIN) |
a |
n |
b |
m |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [default] item type |
LIBRO |
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar |
_ |