Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03824nam a2200289ua 4500 |
001 - NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
001713 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
armpcda |
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
72(73) |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Venturi, Robert . |
245 10 - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
Aprendiendo de Las Vegas : |
Parte restante del título |
el simbolismo olvidado de la forma arquitectónica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Robert Venturi ; Denise Scott Brown ; Steven Izenour . |
Medio físico |
[Recurso en Formato Físico y Electrónico] |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Gustavo Gili, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011. |
300 0# - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
228 p. |
Otros detalles físicos |
il. ; 21 x 14 cm. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Prólogo a la primera edición.<br/>Prólogo a la segunda edición revisada.<br/><br/>PRIMERA PARTE: UN SIGNIFICADO PARA LOS APARCAMIENTOS A&P, O APRENDIENDO DE LAS VEGAS.<br/>Un significado para los aparcamientos A&P, o aprendiendo de Las Vegas.<br/>Valores comerciales y métodos comerciales.<br/>Las vallas publicitarias están casi bien.<br/>La arquitectura como espacio.<br/>La arquitectura como símbolo.<br/>El símbolo en el espacio anterior a la forma en el espacio: Las Vegas como sistema de comunicación.<br/>La arquitectura de la persuasión.<br/>El espacio extenso en la tradición histórica y en el A&P.<br/>De Roma a Las Vegas.<br/>Los planos de Las Vegas.<br/>La calle principal y el Strip.<br/>Sistema y orden en el Strip.<br/>Cambio y permanencia en el Strip.<br/>La arquitectura del Strip.<br/>El oasis interior.<br/>La iluminación de Las Vegas.<br/>La monumentalidad arquitectónica y el espacio grande y bajo.<br/>Los estilos de Las Vegas.<br/>Los letreros de Las Vegas.<br/>La inclusión y el orden difícil.<br/>La imagen de Las Vegas: inclusión y alusión en arquitectura.<br/>Notas de estudio.<br/><br/>SEGUNDA PARTE. LA ARQUITECTURA FEA Y ORDINARIA, O EL TINGLADO DECORADO.<br/>- Algunas definiciones según el método comparativo.<br/>El pato y el tinglado decorado.<br/>La decoración del tinglado.<br/>Asociaciones explícitas e implícitas.<br/>Heroico y original, o feo y ordinario.<br/>Ornamento: signos y símbolos, denotación y connotación, heráldica y fisonomía, significado y expresión.<br/>¿Es interesante la arquitectura aburrida?.<br/><br/>- Precedentes históricos y otros: hacia una vieja arquitectura.<br/>El simbolismo histórico y la arquitectura moderna.<br/>La catedral como pato y tinglado.<br/>La evolución simbólica en Las Vegas.<br/>El Renacimiento y el tinglado decorado.<br/>El eclecticismo decimonónico.<br/>El ornamento moderno.<br/>Ornamento y espacio interior.<br/>El Strip de Las Vegas.<br/>El esparcimiento urbano y la megaestructura.<br/><br/>- Teoría de lo feo y lo ordinario. Teorías afines y contrarias.<br/>Orígenes y ulterior definición de lo feo y lo ordinario.<br/>Lo feo y lo ordinario como símbolo y estilo.<br/>Contra los patos, o lo feo y lo ordinario por encima de lo heroico y lo original, o piense poco<br/>Teorías del simbolismo y la asociación en arquitectura.<br/>Firmeza + utilidad ≠ placer: la arquitectura moderna y lo vernáculo industrial.<br/>La iconografía industrial.<br/>La estilística industrial y el modelo cubista.<br/>Simbolismo no admitido.<br/>De La Tourette a Neiman-Marcus.<br/>Formalismo servil y expresionismo articulado.<br/>La articulación como ornamento.<br/>El espacio como Dios.<br/>Las megaestructuras y el control proyectual.<br/>El entusiasmo tecnológico inapropiado.<br/>¿Qué revolución tecnológica?.<br/>Imaginería preindustrial para una era postindustrial.<br/>De La Tourette a Levittown.<br/>Arquitectura de la mayoría silenciosa blanca.<br/>Arquitectura social y simbolismo.<br/>Arquitectura de alto diseño.<br/>Resumen.<br/><br/>APÉNDICE.<br/>Sobre los comités de revisión de proyectos y las comisiones de Bellas Artes.<br/>Fuente de las ilustraciones.<br/> |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de resumen, etc. |
. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARQUITECTURA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEORIA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESPACIO |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ILUMINACION |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
SIMBOLISMO |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
FORMA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ORNAMENTO |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISENO |
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICOS |
Dirección Web |
<a href="https://editorialgg.com/media/catalog/product/9/7/9788584520367_inside.pdf">https://editorialgg.com/media/catalog/product/9/7/9788584520367_inside.pdf</a> |
901 ## - LOCAL DATA ELEMENT A, LDA (RLIN) |
a |
n |
b |
m |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [default] item type |
LIBRO |
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar |
_ |