Marketing del Diseño /
Viggiano, Eduardo.
Marketing del Diseño / Eduardo Viggiano. - Buenos Aires: Nobuko, 2005. - 73 p. 21 x 15 cm.
No podemos decir que Marketing del Diseño sea un libro exclusivamente sobre diseño, tampoco es exclusivamente sobre marketing. Muy lejos de tener la intención de dar recetas, apunta a despertar ciertos aspectos de la conciencia y de la conducta, tanto de los hacedores de imágenes, como de los generadores de estrategias, y sobre todo de quienes forman a los futuros comunicadores de la sociedad en que vivimos.
Discutir y diagnosticar sobre el rumbo del diseño en la vida actual se torna imperioso debido a los cambios que se han producido en el mundo económico.
Pero la mayoría de las voces que se alzan suelen abordar el problema desde la abstracción: se habla de diseño, y no de diseñadores. Se piensa en una disciplina, pero no en el hombre que la práctica ni en el que la recibe.
Con esta liviandad de criterio, se omite algo fundamental: ¿En qué ha degenerado aquel homo sapiens con el advenimiento de la sociedad del mercado?
Este libro además de profundizar sobre la teoría, aporta ejemplos concretos de alguien que a decir del autor ¨tiene la suerte de relacionarse tanto con un alumnado de diversos estamentos sociales como con clientes¨.
CONTENIDO:
Palabras preliminares: Ni tanto ni tan poco.
Diseño aquí y ahora.
Capítulo 4. La teledependencia.
Capítulo 5. Rediseñar al diseño.
Capítulo 6. Otras formas de ver, otra manera de actuar.
Capítulo 7. Diseño y educación.
Capítulo 8. Aprender en Latinoamérica.
Palabras finales.
9871135742
MARKETING
DISENO INDUSTRIAL
TEORIA
CRITICA
7.05 : 339.138
Marketing del Diseño / Eduardo Viggiano. - Buenos Aires: Nobuko, 2005. - 73 p. 21 x 15 cm.
No podemos decir que Marketing del Diseño sea un libro exclusivamente sobre diseño, tampoco es exclusivamente sobre marketing. Muy lejos de tener la intención de dar recetas, apunta a despertar ciertos aspectos de la conciencia y de la conducta, tanto de los hacedores de imágenes, como de los generadores de estrategias, y sobre todo de quienes forman a los futuros comunicadores de la sociedad en que vivimos.
Discutir y diagnosticar sobre el rumbo del diseño en la vida actual se torna imperioso debido a los cambios que se han producido en el mundo económico.
Pero la mayoría de las voces que se alzan suelen abordar el problema desde la abstracción: se habla de diseño, y no de diseñadores. Se piensa en una disciplina, pero no en el hombre que la práctica ni en el que la recibe.
Con esta liviandad de criterio, se omite algo fundamental: ¿En qué ha degenerado aquel homo sapiens con el advenimiento de la sociedad del mercado?
Este libro además de profundizar sobre la teoría, aporta ejemplos concretos de alguien que a decir del autor ¨tiene la suerte de relacionarse tanto con un alumnado de diversos estamentos sociales como con clientes¨.
CONTENIDO:
Palabras preliminares: Ni tanto ni tan poco.
Diseño aquí y ahora.
Capítulo 4. La teledependencia.
Capítulo 5. Rediseñar al diseño.
Capítulo 6. Otras formas de ver, otra manera de actuar.
Capítulo 7. Diseño y educación.
Capítulo 8. Aprender en Latinoamérica.
Palabras finales.
9871135742
MARKETING
DISENO INDUSTRIAL
TEORIA
CRITICA
7.05 : 339.138